Cuando solemos lograr una manicura en casa es común que tengamos un par de esmaltes de uñas favoritos que prácticamente se acaban y volvemos a comprar cada algunos meses, pero cuando tenemos uno que por alguna razón se nos olvida o no cerramos correctamente y se seca antes de tiraros podemos intentar arreglarlos, incluso sin acetona.
Aunque poner unas gotas de acetona al esmalte de uñas seco es uno de los remedios más populares que hay para arreglarlos puede que esta no sea la mejor alternativa, pero existen otras formas de recuperarlo que son igual o incluso más efectivas para mantener una manicura bonita y lucir tus manos.
Si tienes esmaltes para uñas secos antes de tirarlos prueba estas recomendaciones para arreglarlos y recuperar tus tonos favoritos, eso sí, tienes que verificar que no haya ningún tipo de microorganismo dentro para no poner la salud de tu manos y uñas en riesgo por una simple manicura.
Te podría interesar
Trucos para arreglar un esmalte de uñas seco
Diluyentes para esmaltes
Actualmente podemos encontrar diluyentes para esmaltes que su función es arreglar este producto, devolverle su textura original y que pigmenten como deberían, son muy seguros y su costo no es elevado, son perfectos si te dedicas a hacer manicura profesional y te harán ahorrar mucho dinero.
Alcohol de quemar
Esta opción debe utilizarse en caso de no contar con diluyentes, recuerda que no es el mismo que el alcohol etílico, así que solo coloca un par de gotas para comenzar, su efecto disolvente poco a poco irá arreglando la textura del esmalte para uñas y quedará listo para usarse.
Baño María
Un truco que nunca falla para arreglar un esmalte de uñas seco es el baño María, solo tienes que hervir un poco de agua, retirarlo del fuego y colocar el frasco por 5 minutos, sácalo con cuidado, deja que se enfríe y estará listo.
¿Qué pasa si le echo acetona a un esmalte?
Arreglar los esmaltes de uñas secos con algunas gotas de acetona es una práctica muy común ya que en realidad funciona muy bien, le devuelve la textura para poder aplicarse en una manicura perfecta, pero este efecto solo es temporal ya que cambian la fórmula modificando la composición del esmalte quitando parte de su brillo.
¿Qué se puede usar en vez de acetona para despintar las uñas?
Si tu manicura y no luce como se supone o simplemente quieres eliminar el esmalte de uñas, pero no tienes acetona a la mano existen alternativas menos agresivas con la piel como los quitaesmaltes sin acetona, ahora que si lo que buscas es una alternativa natural puedes probar con un poco de agua tibia y pasta dental o con agua tibia y unas gotas de vinagre.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones de belleza como estas ideas para arreglar un esmalte de uñas sin acetona para lucir tu manicura.