CUIDADO DEL CABELLO
El ingrediente que debes poner en tu mascarilla para nutrir e hidratar tu cabello
Con solo un ingrediente en tu mascarilla puedes mejorar la salud de tu cabello y aprovechar mejor todos sus beneficios.Existimos millones de personas que todos los días tratamos de tener un pelo bonito, brillante y lleno de vida y el uso de mascarillas es uno de los pasos más habituales en las rutinas de cuidado capilar por todos los beneficios que aportan, pero hay un ingrediente para el cabello seco que podemos incluir.
Si bien las mascarillas para el cuidado del cabello, ya sean productos comerciales o remedios caseros, suelen tener en sus fórmulas ingredientes que aportan las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener el pelo hidratado, suave y con movimiento nunca está de más darles un poco de ayuda.
En esta ocasión te presentaremos todos los beneficios que tiene la vitamina E para el cabello y cómo puedes agregar este ingrediente a tus cuidados para aprovecharlo al máximo y ver en el menor tiempo posible las mejores en la suavidad, brillo y fuerza del pelo.
Todos los beneficios de la vitamina E para el cabello
De todas las vitaminas que necesita el cuerpo para su correcto funcionamiento la vitamina E funciona como un poderoso antioxidante elimina los radicales libres de nuestras células previniendo su envejecimiento y deterioro, eso incluye el las células del cabello y aunque la principal fuente de ellas son los alimentos hay diferentes formas de incorporarlas como en mascarillas y tratamientos.

¿Cómo hacer una mascarilla con vitamina E?
Aplica
Hacer una mascarilla de vitamina E es muy sencillo, solo tienes que aplicar en el pelo limpio y húmedo una cápsula mezclada con 6 o 7 gotas de aceite de argán en todo lo largo del cabello evitando el contacto con el cuero cabelludo, poniendo especial atención en las puntas.
Tiempo de duración
Para que tenga un mejor efecto sobre la fibra capilar y aprovechar todos sus beneficios es mejor dejarla actuar por lo menos 40 minutos, pero nunca debes dormir con ella sobre el cabello ya que puede llegar hasta a raíz obstruyendo los poros.

Enjuaga tu cabello
Cuando llegue el momento de enjuagar la mascarilla hazlo con abundante agua tibia para eliminar todo el exceso de ingredientes y finaliza aclarando con agua templada o fría para cerrar la fibra del cabello y mantener la hidratación.
¡Cuida tu cabello con estos consejos!
El cuidado del cabello es muy diferente dependiendo del tipo de pelo y las necesidades que este tiene, pero existen algunos consejos para mantenerlo sano, fuerte, brillante y libre de frizz que todo podemos aplicar como:
- Evitar el uso de planchas y secadoras con aire caliente
- Aplica protectores de calor
- Usa toallas de microfibra para secar el cabello
- Usa shampoos y acondicionadores adecuados para tu tipo de pelo
- Aplica una mascarilla por lo menos una vez a la semana
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones como algunos ingredientes con beneficios para el cuidado del cabello como esta mascarilla de vitamina E