CUIDADO DEL CABELLO

¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y mascarilla? Esto es lo mejor para tu cabello

Aunque pareciera que son lo mismo las mascarillas y los acondicionadores tienen funciones muy diferentes en el cuidado del cabello.

Esta es la diferencia entre el acondicionador y mascarilla.Elige lo mejor para el cuidado del cabelloCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Las rutinas de cuidado del pelo son muy variadas dependiendo del tipo de pelo que tengamos, así como lo problemas que queramos atacar, pero dos pasos que nunca faltan son el uso del acondicionador en el cabello y mascarillas, ambos productos tienen texturas y resultados aparentemente similares, pero sus fórmulas son muy diferentes.

Por mucho tiempo se creyó que el uso de acondicionador para el cabello lo debilita y hacía que se cayera en exceso, cuando en realidad lo que hace es suavizar y desenredar, haciendo que las fibras que se caen naturalmente todos los días salieran con mucha mayor facilidad al enjuagar o cepillar.

Por su parte el uso de mascarillas para el cuidado de cabello tiene muchas variantes, desde los productos cosméticos que venden en todas las tiendas hasta las versiones caseras que se han pasado de generación en generación, pero ¿cuál es la diferencia y para qué sirve cada uno?

¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y mascarilla?

Acondicionador

El acondicionador para el cabello es un producto pensado y formulado para hidratar el pelo y dejarlo suave después de haber limpiado en profundidad con ayuda del shampoo. Es una fórmula ligera de uso diario que ayuda a eliminar el frizz y dar brillo a la melena.

Créditos: Canva.

Mascarillas

Por su parte las mascarillas se tratan de un producto nutritivo mucho más completo, su fórmula es más concentrada y aporta todos los nutrientes necesarios que ayudan a recobrar la salud de la fibra capilar. Existen muchas variantes de las cuales podemos escoger la que mejor se adapte al tipo de pelo. Estas se suelen usar entre una y 3 veces a la semana.

Créditos: Canva.

¿Qué es mejor acondicionador o mascarilla para el pelo?

Si estás armando tu rutina para el cuidado del cabello y no decides si elegir un acondicionador o una mascarilla aquí tenemos la respuesta: ¡Ambos! así es, no tienes por qué elegir entre uno u otro, cada producto tiene beneficios para el cabello, solo tienes que aplicarlos de la manera correcta y elegir el indicador para ti y verás cómo se complementan.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como todo lo que tienes que saber del acondicionador y las mascarillas.