CANAS

Tres tintes caseros sin amoniaco para cubrir canas y crecer el cabello

Cubre las canas de manera natural con estos tintes naturales con los mejores ingredientes para tu cabello.

Tintes caseros sin amoniaco para cubrir canas y crecer el cabello.Cubre las canas con tintes caseros e ingredientes naturalesCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Con el paso del tiempo poco a poco el cabello comienza a cambiar de color, ya sea por factores genéticos y o por estrés, pero todos tarde o temprano pasaremos por estos cambios y si tú quieres cubrir las canas sin dañar el cabello con químicos fuertes, entonces los ingredientes naturales son tu mejor opción y aquí tenemos los mejores tintes caseros.

Una de las ventajas de los tintes caseros es que al no tener químicos como el amoníaco evitamos el daño que puede hacer al cabello como la resequedad y las puntas abiertas, además de que al tener ingredientes naturales aportan otros beneficios como evitar la caída, promover el crecimiento, devolver el brillo y volumen.

Sin embargo, si lo que quieres es cubrir las canas por completo desde la primera aplicación, entonces puede que los tintes caseros con ingredientes naturales no sean tu mejor opción pues, aunque tienen muchos beneficios su efecto puede tardar un par de semanas de uso para ver los mejores resultados sobre el cabello blanco.

Tintes caseros naturales para cubrir canas

Tinte casero de café

El café es uno de los mejores ingredientes para cubrir canas sobre cabello oscuro, solo tienes que preparar una taza bien cargada y una vez fría mezcla con un acondicionador libre de sulfatos y aplica la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo. Deja que actúe por al menos una hora cubriendo con una gorra de baño y finalmente lava. Aplica una vez a la semana.

Créditos: Canva.

Tinte de manzanilla

Si tu cabello es rubio necesitas otro tipo de tinte casero y la manzanilla es el mejor ingrediente para darles un color dorado brillante. En una olla limpia calienta un litro de vinagre de sidra de manzana, cuando comience a hervir agrega el jugo de 2 limones y 20 gramos de flores secas de manzanilla, deja que se infusione por 5 minutos, apaga y deja enfriar. Aplica en todo el pelo de manera uniforme, deja actuar por una hora y lava de manera habitual.

Créditos: Canva.

Tinte de zanahoria y betabel

Las melenas rojizas tampoco se salvan de las canas y para cubrirlas existe un tinte casero que gracias a los pigmentos de sus ingredientes además de cubrirlas les da un brillo único. Solo tienes que licuar muy bien una zanahoria junto con un betabel pequeño, aplica sobre el cabello utilizando guantes, deja entre 20 y 40 minutos dependiendo de la intensidad deseada y lava como de costumbre.

Créditos: Canva.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello como estos tintes caseros con ingredientes naturales para cubrir canas.