Hay muchos motivos por los que una persona puede tener cabello graso si lo lava diario, pero si no se tiene una rutina de cuidado del pelo este suele verse sucio y apelmazado apenas unas horas después de haberlo lavado, si este es tu caso y ya has probado de todo y nada te funciona tienes que darles una oportunidad a estos ingredientes naturales.
El cuidado del cabello graso tiene que comenzar con una limpieza profunda, aunque ahora están en tendencia los shampoos libres de sulfatos, la verdad es que estos son perfectos para melenas resecas y delicadas, pero no para este tipo de pelo que tiene una sobreproducción de grasa.
Pero incluso con una buena limpieza, para el cuidado del pelo graso se suelen necesitar algunos otros productos que lo hagan verse brillante, pero sin que quede pesado o con una apariencia sucia, pero si estás buscando un remedio casero tienes que conocer las propiedades de algunos ingredientes naturales para el cabello.
Te podría interesar
¿Qué pasa si tengo el cabello graso?
Si a las pocas horas de que acabas de lavar el pelo este comienza a tener una apariencia pesada y demasiado brillosa, sobre todo en el crecimiento, es posible que tenga el cabello graso, esto sucede porque el cuero cabelludo produce más oleosidad de la que se necesita o esta se queda acumulada sólo en la raíz y no se distribuye a lo largo de la melena.
Si no se tiene un cuidado del pelo especial para el cabello graso esta misma producción de sebo puede obstruir los poros causando caspa y el debilitamiento de la fibra capilar y provocar caída excesiva, por lo que es importante tratarlo.
¿Qué ingredientes son buenos para el cabello graso?
Cola de caballo
Este ingrediente natural es uno de los más recomendados para el cabello graso ya que tiene propiedades astringentes y reparadoras que ayudan a reducir el exceso de grasa, además de fortalecer los folículos previniendo la caída. Solo tienes que hacer una infusión con 4 cucharadas de cola de caballo y 2 tazas de agua y dejarlo actuar por 40 minutos sobre el pelo antes de lavar como de costumbre.
Vinagre
El vinagre es un ingrediente natural muy usado para el cuidado del pelo, su acidez quita el exceso de grasa del cabello sin dañarlo. Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua y aplica sobre una melena limpia por 10 minutos y retira con abundante agua tibia.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como estos ingredientes naturales para el cabello graso.