Luchar contra las canas no es sencillo, aunque es un proceso natural por el cual todos tarde o temprano todos vamos a pasar aún hay muchas personas que buscamos algunas alternativas para oscurecer el cabello y entre las muchas opciones que existen el té negro es una gran alternativa natural.
Claro que los tintes comerciales son una alternativa rápida y eficaz para oscurecer el cabello con canas en menos de un par de horas, sin embargo, cada vez es más común que se busquen alternativas con ingredientes naturales menos agresivos con la fibra capilar y que además aportan beneficios adicionales.
El té negro es uno de estos ingredientes que por mucho tiempo se han aprovechado para un sinfín de remedios naturales, incluyendo el oscurecer el cabello de forma casera, gracias a sus múltiples propiedades que además de ayudar con las canas aporta brillo y sedosidad a la melena.
Te podría interesar
Todos los beneficios del té negro en el cabello
El té negro es un conocido ingrediente para el cuidado del cabello ya que aporta muchos beneficios para la fibra cambiar ayudando a restaurar el pelo dando una aspecto más sano y brillante, solo tenemos que ser pacientes y usarlo con frecuencia para ver los resultados:
- Evita la caída del cabello
- Estimula su crecimiento
- Ayuda a oscurecer las canas
- Aporta brillo
- Es un antioxidante que lo protege del daño
¿Cómo se usa el té negro para el cabello?
Una de las mejores maneras de aprovechar los mejores beneficios del té negro para el cuidado del cabello con canas es aplicarlo directamente sobre la fibra capilar. Solo pon a calentar a fuego medio litro de agua y cuando rompa el hervor agrega 4 bolsitas de té negro, tapa, espera 15 min y retira de la lumbre.
Deja que enfríe por completo y aplica directamente sobre el pelo mojado, especialmente en las zonas con más canas dando un suave masaje con la punta de los dedos, cubre con una gorra de plástico y deja actuar por al menos 40 minutos y enjuaga con agua limpia.
¿Cómo acabar con las canas de forma natural?
Existen muchos remedios caseros con los que podemos oscurecer el cabello y cubrir las canas como el té negro, el tónico de romero y la mezcla de café con canela, todos son muy efectivos, pero debemos considera que al no tener químicos fijadores o decolorantes hay que usarlos más constantemente que los tintes convencionales.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido para oscurecer el cabello con canas como esta idea con té negro.