El jengibre es uno de los ingredientes naturales más usados desde la antigüedad en remedios caseros, desde la medicina natural hasta la cosmética, tiene grandes propiedades que podemos aprovechar y uno de sus múltiples usos es como shampoo para cuidar el cabello con canas.
Cuando las canas comienzan a aparecer en el cabello muchas personas optan por cubrirlas con tintes, pero remedios como el jengibre ofrecen una alternativa natural para disimularlas sin dañar la melena con el uso de químicos fuertes, al mismo tiempo que aporta brillo e hidratación.
Una de las formas más sencillas para aprovechar mejor los nutrientes y beneficios que aporta el jengibre para el cabello con canas es aplicándolo en forma de shampoo, ya que es un paso que hacemos regularmente por lo que no implica un tiempo extra en nuestra rutina ni pasos adicionales.
Te podría interesar
Beneficios del jengibre en el cabello
El jengibre es un ingrediente muy valorado por todas las propiedades que aporta tanto para el organismo como para el cuidado del cabello y de la piel, muchas culturas lo han utilizado por siglos en sus remedios caseros y entre los beneficios más conocidos se encuentran:
- Estimula el crecimiento
- Fortalece el cabello
- Cubre las canas
- Combate la caspa
- Aporta brillo y suavidad
- Previene la caída
¿Cómo se utiliza el jengibre en el shampoo?
Preparar un shampoo de jengibre para el cuidado del cabello no es muy complicado, los ingredientes son fáciles de conseguir, económicos y los resultados los puedes ver desde las primeras aplicaciones.
Preparación
Utiliza un shampoo adecuado para tu tipo de cabello, solo tienes que limpiar y picar finamente un trozo de jengibre y agregarlo, también puedes optar por usar jengibre en polvo y añadir un par de cucharadas, mezcla bien y deja reposar por un par de semanas en un lugar fresco y seco.
Uso
Aplica el shampoo de jengibre de forma habitual sobre el cabello húmedo dando un suave masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, luego retira con abundante agua tibia y no te olvides de acondicionar para tener un terminado suave y brillante.
¿Cuánto tiempo hay que dejar el jengibre en el pelo?
Para aprovechar aún mejor las propiedades del shampoo de jengibre y que penetre mejor en el cuero cabelludo es mejor dejarlo actuar entre 3 y 5 minutos para luego retirar el exceso con abundante agua de preferencia tibia o templada para que el calor excesivo no reseca la fibra capilar.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello con canas como los beneficios de usar shampoo de jengibre.