El cuidado del pelo es igual de importante que las rutinas de cuidado de la piel, al estar expuesto constantemente a los contaminantes dañinos, además del uso de planchas y tintes es común tener un cabello seco, frágil y con puntas abiertas por lo que las mascarillas no pueden faltar y lo mejor es que podemos hacer una sencilla mezcla casera.

Las mascarillas tienen como objetivo reparar profundamente la fibra capilar, son un tratamiento intensivo para el daño y existen una gran cantidad de mezcla caseras entre las que podemos elegir la que va mejor con nuestro tipo de pelo, ya sea rizado, lacio, reseco o incluso con puntas abiertas y frizz.

La mezcla casera que te mostraremos a continuación es perfecta para hidratar profundamente el cabello seco, dando una apariencia y textura mucho más suave, brillante y manejable, solo tienes que ser constante en el uso de la mascarilla y en un par de aplicaciones notarás la diferencia.

Mascarilla para que el cabello brille

Lograr que un cabello seco brille es un trabajo arduo, tenemos que agregar ingredientes que aporten hidratación extrema a la fibra capilar, lo nutra y selle la cutícula y la siguiente mezcla casera tiene todo lo necesario para cuidarlo y recuperar su salud.

Ingredientes:

  • 1 plátano sin pelar
  • 1 aguacate sin pie
  • 15 gr de aceite de oliva

Preparación:

  1. En un reciente limpio haz un pure con el plátano maduro, una vez listo tritura la cascara y mézclalos hasta tener una pasta uniforme.
  2. Ahora agrega la pulpa del aguacate y el aceite de oliva hasta que se incorporen por completo y así de sencillo tienes lista tu mascarilla.
  3. Ahora solo aplica sobre el cabello húmedo y deja que actúe por 40 minutos para que penetre bien en la fibra del cabello.
  4. Finalmente lava con agua templada y un shampoo suave. No te olvides de aplicar acondicionador para mantener la hidratación

¿Qué es bueno para el cabello reseco y sin brillo?

La contaminación, el ambiente y los procesos químicos a los que sometemos nuestro cabello pueden provocar resequedad y debilidad, para protegerlo es importante humectarlo profundamente y las mascarillas con aceites como el de oliva, aguacate, argán, coco y jojoba son una excelente alternativa para ayudarlo a recuperar su brillo natural y suavidad.

Créditos: Canva.

¿Por qué no me brilla el pelo?

Muchas veces soñamos con tener un cabello sano brillante y sedoso, pero este se daña muy fácilmente, sobre todo con la aplicación de químicos fuertes como los usados en los tintes, alaciados permanentes y decoloraciones, incluso la exposición sin protección al sol y una mala alimentación con pocas vitaminas y nutrientes pueden causar que luzca opaco y sin vida.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello seco con mezclas caseras como esta receta para preparar una mascarilla nutritiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *