Muchas veces damos por hecho que tenemos el pelo lacio por que eso nos han hecho creer toda la vida y luchamos contra el molesto frizz día a día, sin embargo, puede que en realidad nuestro cabello sea ondulado y nunca nadie nos enseñó cómo manejarlo para que luciera de la mejor forma.
Cada tipo de cabello tiene características muy particulares, es por eso que no podemos tratar una melena ondulada como si se tratara de un pelo lacio, muchas veces esto es lo que ocasiona que se vea esponjado y sin definición, pero ¿cómo saber si toda tu vida has estado equivocada?
Y es que tener rizos en el cabello es muy evidente, la fibra capilar de los rizos es elástica y bien definida, pero cuando se trata de ondas, estas pueden llegar a ser tan sutiles que el mismo peso de los productos puede hacer que parezca un pelo lacio, pero nunca tendrá la misma textura.
Te podría interesar
¿Cómo saber si mi cabello es lacio o ondulado?
Cabello lacio
Si tienes el cabello lacio y libre de ondulaciones es fácil de detectar, pero tienes que poner mucha atención a cómo se comporta cuando está tanto seco como mojado.
- Cae recto desde la raíz hasta la punta
- Sin rizos ni ondas
- No requiere planchas para mantener el lacio
- Se puede peinar con solo cepillarlo
Cabello ondulado
El cabello ondulado es una historia completamente diferente y suele confundirse con un pelo lacio y que no llega a ser completamente rizado, pero definitivamente no luce igual que un lacio natural.
- Tienden al frizz
- Al estar mojado se notan ondas mucho más marcadas
- Es fácil de ondular solo con cremas y usando la técnica de scrunch
- Tiene un poco más de volumen
¿Cómo saber cuál es tu tipo de pelo?
- Cabello normal: Este tipo de cabello produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo, resistencia y fuerza.
- Cabello graso: La producción de sebo de este tipo de pelo es mayor a la deseada. Tiene que lavarse con más frecuencia y puede tener un aspecto sucio, brillante y sin volumen.
- Cabello seco: La cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo no es suficiente para mantener humectado y sano el cabello, lo cual provoca que se quiebre, con facilidad por lo que se suelen necesitar productos especiales para su cuidado.
- Cabello mixto: No es ni graso ni seco en su totalidad. Al igual que el primero luce apelmazado y muy brillante, pero solo en la raíz ya que las puntas del cabello se ven resecas y abiertas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello como estos consejos para distinguir entre un pelo lacio y uno ondulado.