CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo cuidar el cabello ondulado y esponjado?

Con estos tips para el cuidado del pelo vas a evitar que tus ondas terminen esponjadas y sin definición.

Tips para cuidar el cabello ondulado y esponjado.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Muchas personas en el mundo desearían ser las afortunadas de tener un cabello ondulado hermoso, pero no están conscientes que los cuidados del pelo son muy diferentes y que si no se trata de la mejor manera este terminara todo esponjado.

Incluso muchas de las personas que naturalmente tienen el cabello ondulado han pasado gran parte de su vida con una melena esponjada y sin forma porque no tienen los trucos de belleza adecuados para su tipo de pelo.

Así que si estas sufriendo por una melena esponjada, pero el alaciado permanente no es una opción y por el contrario prefieres aprender los cuidados de pelo adecuados para lucir un cabello ondulado suave, brillante y sobre todo manejable sigue leyendo.

¿Cómo hacer que mi cabello ondulado se vea bien?

Lo primero que debes saber es que el frizz es uno de los peores enemigos del cabello ondulado, para evitarlo tienes que evitar cepillarse en seco, incluso si te lavaste el pelo un día anterior tienes que humedecerlo muy bien antes de siquiera tomar el cepillo.

Otro punto que debes considerar es que el cabello ondulado suele ser un poco más seco y mientras más rizado es más complicado de mantener la hidratación, así que trata de evitar la plancha o tenazas, así evitarás que el calor lo seque.

Créditos: Pinterest.

¿Qué productos usar para que el cabello no se esponje?

Algo que no puede faltar en la rutina de cuidado del pelo para un cabello con ondas es una crema para peinar indicada para este tipo de cabello, siempre aplícala sobre la melena húmeda y cepilla para distribuir, esto evitará que cuando se seque se esponje.

Otro artículo que tienes que cambiar es tu toalla, ya que las convencionales causan frizz y aumentan la probabilidad de que se esponje, mejor usa una de microfibra y en lugar de frotar solo ha presión con ella para eliminar el exceso de agua.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como estos tips para evitar que tu cabello ondulado termine esponjado.