DISEÑO DE UÑAS

Uñas soft gel cortas: 6 diseños para resaltar tu manicura sin perder elegancia

Aprovecha todos los beneficios del soft gel en tu manicura con uñas cortas.

Uñas soft gel cortas, diseños para resaltar tu manicura.Prueba los diseños de uñas soft gel Créditos: Imagen de natasha shglvth y sin usuario tomadas de Pinterest.
Escrito en BELLEZA el

Desde hace algunos días una nueva técnica de manicura ha tomado gran fuerza, no solo en redes sociales, también en los salones de belleza y entre las personas que gustan de hacer sus diseños de uñas en casa y se trata del soft gel, pero ¿por qué es tan popular?

El soft gel es un estilo de uñas cortas fáciles de aplicar, están listas en una fracción del tiempo que las manicuras hechas en acrílico, incluso que las hechas en gel tradicional y es que se trata de una variante más moderna de las uñas press on nails, esos diseños prefabricados en plástico, que aunque eran sencillas de colocar no tenían el mejor terminado.

A diferencia de las press on nails que suelen adherirse con pegamento para uñas, el soft gel corto utiliza tips fabricados con gel que cubren por completo la uña. Se adhieren con una base permanente especial y se curan con lámpara LED, su material hace que sean mucho más delgadas y flexibles para un diseño de uñas más natural.

¿Cómo cuidar el soft gel en uñas?

Al estar compuesta por tips que cubren por completo las uñas, la técnica soft gel debe tener algunos cuidados especiales para evitar que se maltraten, rompan o desprendan como:

  • Evitar morderlas
  • No mojar las manos durante tiempo prolongado
  • No usarlas para abrir ningún tipo de empaque
  • Nunca tratar de despegarlas sin la técnica adecuada

Ideas de uñas soft gel cortas

Soft gel color nude

Los diseños de uñas cortas en colores nude son estilos muy elegante y clásicos que podemos lucir en cualquier situación que se presente, podemos combinarlos con toques metálicos o diferentes técnicas para lograr manicuras mucho más elaboradas como esta.

Créditos: Imagen de Lih._.tree tomada de Pinterest.

Soft gel en escala de grises

Si los colores demasiado llamativos o brillantes no son lo tuyo y buscas algo más simple, pero que sea elegante esta idea de soft gel corto es perfecta, no es completamente negra y juega con diferentes tonalidades de gris dando mayor dinamismo a la manicura.

Créditos: Imagen de Chia 2024 tomada de Pinterest.

Soft gel aesthetic

La manicura aesthetic es una tendencia muy presente en los diseños de uñas modernos, incluidos los hechos en soft gel corto, las ondas y colores claros son los favoritos para esos estilos.

Créditos: Imagen de natasha shglvth tomada de Pinterest.

Soft gel negro cromado

El negro es un color elegante y sofisticado perfecto para la manicura, pero si quieres darle un pequeño giro y que sea un poco más brillante, puedes optar por usar un terminado cromado como en esta idea.

Créditos: Imagen de MAGIC COLOR tomada de Pinterest.

Soft gel jelly

La manicura jelly es una de las tendencias más fuertes del 2023 y por lo que se puede ver, así seguirá para el 2024, esos terminados super brillantes van muy bien con las uñas soft gel finas y delicadas.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Soft gel francés

Una de las ventajas de las uñas cortas soft gel es que podemos realizar cualquier manicura que se nos ocurra, pero un clásico que siempre está presente es el francés y lo mejor es que no siempre tienes que ser el tradicional con punta blanca, este terminado en metálico es un buen ejemplo.

Créditos: Imagen de Nail Artist tomada de Pinterest.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre nuevos diseños de uñas y tendencias en manicura cómo estas ideas con soft gel corto.