CANAS

Tinte casero para cubrir las canas con jengibre y romero: tutorial

Cubre las canas con el mejor tinte casero de jengibre y romero.

Tinte casero para cubrir las canas con jengibre y romero.Prepara el mejor tinte casero de jengibre y romero para cubrir las canasCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Con el paso del tiempo es normal que la canas comiencen a hacer su aparición, pero si quieres ayudar a disimularlas por un tiempo sin tener que aplicar químicos fuertes a tu cabello tienes que conocer el mejor tinte casero de jengibre y romero, que además de darles color protege y fortalece la melena.

El jengibre y romero son dos ingredientes con muchas propiedades que podemos aprovechar para el cuidado del cabello, además de ser un excelente tinte casero contiene antioxidantes que lo protegen del daño, estimula el crecimiento y previene la caída.

Además, preparar este tinte casero es muy sencillo de preparar y el jengibre y romero los podemos encontrar en cualquier mercado a precios muy accesibles, por lo que además de cuidar nuestro cabello con canas cuidamos nuestra cartera.

¿Cómo hacer tinte de jengibre y romero para las canas?

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de jengibre rallado
  • Dos cucharadas de hojas de romero fresco
  • Una taza de agua
Créditos: Canva.

Preparación:

  • En una olla pequeña pon a hervir el agua y agrega el jengibre rallado y las hojas de romero fresco. 
  • Se deja hervir tapado durante 10 minutos a fuego bajo.
  • Retira la olla del fuego y deja enfriar hasta que este tibio y lo puedas tocar sin quemarte.
  • Ahora está listo y así de sencillo es preparar este tinte casero con jengibre y romero para cubrir las canas de cabello de forma natural.

¿Cómo aplicar el tinte casero de jengibre y romero?

Aplicar los tintes caseros en es realidad muy sencillo, una vez que tengas la mezcla de jengibre y romero tibia, solo tienes que distribuirla en todo tu cabello limpio y húmedo, asegurandote de cubrir las canas, deja actuar por 40 minutos cubierto con plástico y luego simplemente enjuga. Repite una vez a la semana hasta tener el resultado deseado.

Créditos: Canva.

¿Qué color deja el tinte de jengibre y romero?

Tanto el jengibre como el romero son dos ingredientes naturales reconocidos por su poder para oscurecer el cabello, por lo que se recomienda utilizar el tinte casero en melenas castañas y oscuras, sobre todo cuando se quieren disimular las canas ya que ayuda a matizarlas de manera natural.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre cuidado del cabello con canas como este tinte casero de jengibre y romero.