Las redes sociales están llenas de técnicas y trucos de belleza y cuidado del cabello y en los últimos días el hair oiling se ha convertido en toda una tendencia que promete ayudarnos a lucir una melena llena de brillo, suave y sedosa gracias a la mezcla de aceites que aportan todas sus propiedades.
Sin embargo, aunque el hair oiling es una nueva tendencia en redes, en realidad se trata de una técnica que se ha utilizado por generaciones, el uso de aceites para el cabello es un truco que se ha pasado generación tras generación y que se mantiene vigente gracias a los grandes resultados que ha demostrado tener.
Pero si tú aún no conoces los secretos del hair oiling y quieres que tu cabello luzca hermoso, brillante, libre de frizz y con movimiento aquí te decimos la mezcla de aceites que tienes que probar para lograrlo. Además es una técnica que todos los tipos de pelo pueden usar, incluso los más grasos.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor aceite para hacer crecer el cabello?
Alrededor del mundo existen un montón de aceites con muchas propiedades, pero no todos son aptos para el cuidado del cabello, para este fin hay algunos con beneficios como estimular el crecimiento que son más recomendados como los de:
- Jojoba
- Semilla De Uvas
- Romero
- Argán
- Lavanda
- Menta
- Oliva
¿Cómo se hace la rutina hair oiling para el cabello? (y separar con H3)
Cepilla
Antes de comenzar con la mezcla de aceites asegúrate de desenredar bien el cabello comenzando por las puntas para evitar que se rompa y hacer la aplicación más sencilla.
Masaje en seco
Un punto muy importante del hair oiling es hacer un suave masaje capilar haciendo un leve presión con la yema de los dedos y moviendo en pequeños círculos por 5 minutos para activar la circulación.
Aplicación
En la palma de las manos coloca algunas de gotas de una mezcla de aceites ligeros como la jojoba, el romero y el argán, frota para calentarlos un poco y aplica con suaves masajes en toda la raíz, luego aplica un poco más de aceite de oliva o aguacate en todo lo largo. Deja actuar entre 2 y 4 horas cubierto con una gorra de ducha.
Lava
Para que el cabello no quede extremadamente graso es importante lavar muy bien con un shampoo fuerte, enjuagar y aplicar un acondicionador que selle la cutícula manteniendo la nutrición.
Puedes aplicar el hair oiling una vez por semana si tienes el cabello graso y hasta 3 veces para melenas más secas o con daño. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre las mejores mezclas de aceites.