CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo saber si tengo el pelo seco o deshidratado?

Descubre si tu tipo de cabello es seco o deshidratado y sigue estos consejos para nutrirlo.

Consejos para saber si tengo el pelo seco o deshidratado.Ayuda a mantener tu cabello nutrido e hidratado con estos consejosCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

A lo largo de nuestra vida podemos pasar por muchas etapas en nuestro tipo de pelo, así como por momentos puede ser grasoso, hay ocasiones en las que el cabello seco o deshidratado aparece y es importante aprender a distinguir estos periodos para nutrirlo de la mejor manera para que luzca saludable.

Seguramente más de una vez has pensado en cortar tu melena cuando el cabello seco aparece y aunque muchas veces es necesario eliminar todas esas puntas abiertas, algunas veces es posible salvar algo de ese largo con los cuidados adecuados y una intensa rutina para hidratar la fibra capilar.

Existen muchas razones por las que podemos tener el cabello seco o deshidratado, factores como la edad, la exposición al sol y a productos químicos como tintes o alisados permanentes son algunos de ellos, pero para evitarlo es importante nutrir la fibra capilar y protegerla.

Características del cabello seco

Si sospechas que tu cabello está seco y quieres ayudar a recuperar su fuerza y brillo tienes que poner atención a estas señales y si las reconoces aplicar en tu rutina de cuidado productos para nutrir profundamente.

  • Se vuelve quebradizo
  • Presenta puntas abiertas
  • Puede tener mucho frizz
Créditos: Canva.

Características del cabello deshidratado

Cuando hablamos de cabello deshidratado hablamos de que la cutícula está abierta, por lo que la humedad penetra más fácilmente y esta modifica la estructura de la queratina, proteína que ayuda a formar los tejidos del pelo, así que la solución es sellar para renovar e hidratar.

  • Luce opaco y sin vida
  • Es difícil de peinar
  • Se enreda fácilmente
Créditos: Canva.

¿Cómo hidratar o nutrir el cabello?

Shampoo y acondicionador

Para evitar que el cabello se siga deshidratando tenemos que evitar shampoos muy fuertes que eliminan la oleosidad natural del cuero cabelludo, lo mejor son fórmulas más suaves y el acondicionador es un paso fundamental, este tiene que nutrir y sellar para darle suavidad y brillo

Mascarilla

Llega un momento en el que el cabello está tan deshidratado que acondicionador no es suficiente y para reponer esa barrera protectora es recomendable usar mascarillas nutritivas por lo menos una vez a la semana, dependiendo que tanto sea el daño.

Tratamientos

Existen otros tipos de tratamientos para el cabello seco, como lo serum o los pre shampoos que son muy efectivos para tratar este problema, sellan la cutícula del pelo y le devuelven parte de su brillo y sedosidad, pueden ser de uso diario o semanal.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello seco o deshidratado como estos consejos para nutrir e hidratar todos los días.