CUIDADO DEL CABELLO

La mezcla de yogurt y miel para fortalecer el cabello y eliminar la caspa: tutorial

Las mascarillas capilares se han vuelto una moda muy sana para millones de personas; esta mezcla de yogurt con miel puede ayudarte a recuperar la vitalidad de tu melena

El yogurt y la miel pueden servir para crear una mascarilla ideal para el cuidado del cabello.Tu cabello tendrá un aspecto increíble luego de que apliques esta mascarilla de yogurt y mielCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Traemos la mascarilla definitiva si te quieres deshacer de la caspa. Seguro no sabías todos los beneficios que podría tener la mezcla de yogurt y miel. Pues si no los conocías, aquí te los diremos; además, también te contaremos un sencillo tutorial para crear ese tratamiento tan amado por su eficacia contra la resequedad del cabello.

En Internet es muy sencillo encontrar un sinfín de mascarillas capilares, lo cual hace más complicado elegir exactamente una que se adecué a tus necesidades. En Serzen sabemos que cada persona tiene intenciones distintas, es por eso que día con día publicamos contenido para diferentes casos; ahora es el turno de quienes quieren acabar con la caspa y darle fortalecimiento a su cabello.

Pero antes de pasar al tutorial de esta mascarilla, te contaremos cuáles son los beneficios del yogurt y la miel en tu cabello. Queremos que estés segura de que lo que te aplicas beneficiará considerablemente ese problema de caspa y fortalecimiento.

Beneficios del yogurt y la miel para el cabello

Cada uno de estos dos ingredientes aporta cosas diferentes al cabello, por eso es que su mezcla es una de las mejores. Otro punto bueno es que ambos productos son económicos en comparación con tratamientos de salón o de supermercado. Aquí sus beneficios más rescatables. 

  • El yogurt y la miel cuentan con propiedades humectantes, las cuales permiten que el cuero cabelludo absorba toda su humedad natural, además de que previene la resequedad.
  • El yogurt tiene gran cantidad de ácido láctico, el cual es un increíble exfoliante que ayuda a eliminar células muertas y restos de suciedad.
  • El yogurt combate problemas de exceso de sebo y caspa debido a sus propiedades antibacterianas y contra hongos.
  • La miel estimula el crecimiento sano y fuerte del cabello gracias a los antioxidantes y minerales que provee.
  • La miel contienen vitaminas y minerales que nutren positiva y naturalmente las fibras capilares.
  • La miel previene la aparición de caspa o de problemas más graves como la dermatitis gracias a que tienen elementos contra bacterias.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

La mascarilla de yogurt y miel para el cabello

Para esta mascarilla no necesitarás muchas cosas solo 2 ingredientes, la miel y el yogurt. La mezcla de ambos será suficiente para darle vitalidad y fortaleza a tu melena, además de que te ayudará con esa descamación tan desagradable del cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Medio vaso de yogurt natural

Preparación

  • Añade las dos cucharadas de miel a tu medio vaso de yogurt y revuelve hasta crear una mezcla homogénea y cremosa.
  • Antes de aplicar la mascarilla, humedece tu cabello con agua tibia.
  •  Una vez listo el pelo, aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas,
  • Sé abundante, si se te acaba la preparación puedes crear más.
  • Una vez todo tu cabello quede cubierto por la mascarilla de yogurt y miel deja que los ingredientes actúen por 20 minutos.
  • Cuando el reloj haya marcado el plazo enjuaga con agua fría para sellar las puntas.
  • Puedes añadir 3 cucharadas de aceite de coco a la mezcla si quieres una hidratación profunda.
  • Repite el proceso 2 o 3 veces por semana para ver mejores resultados. 
Créditos: Imagen tomada de Canva

¿Qué es lo que causa la caspa?

La caspa es causada específicamente por un hongo llamado Pityrosporum ovale, el cual se aloja de forma natural en el folículo capilar. ¿Qué detona su aparición?, infecciones en la piel como la psoriasis y la eccema (dermatitis atópica). Otras causas también tienen relación con la piel irritada, seca y grasosa, la cual se da por una mala dieta, estrés o desajustes hormonales.

También se conoce como dermatitis seborreica y para tratarla de forma integral es necesario acudir con un especialista de la salud, especialmente un dermatólogo. Ellos son los indicados para generar un diagnostico y tratamiento adecuado.

Por ahora puedes usar esta mascarilla de yogurt y miel para darle vitalidad y fortaleza a tu cabello. En nuestra página de Facebook encontrarás más mezclas y remedios caseros para tu salud capilar, no esperes mucho para ir a conocerlos.