CUIDADO DEL CABELLO

La MEJOR crema casera para definir rizos con sábila

Crea tu propia crema casera para peinar con sábila e hidrata profundamente tu cabello rizado. 

Crema casera de sábila para definir el cabello rizado.Define el cabello rizado con esta crema casera de sábilaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cabello rizado es espectacular, luce increíble y llama la atención donde sea, pero cuidarlo es todo un desafío y no todos los productos para peinar son buenos, pero con esta crema casera a base sábila podrás definir tus rizos desde la primera aplicación.

La sábila, o aloe vera como también se le conoce, es un ingrediente muy utilizado en la industria de la belleza, sobre todo en productos para el cuidado del cabello y es que es un ingrediente que aporta una gran cantidad de beneficios que la hacen ideal para crear cremas caseras.

Además de ayudar a definir el cabello rizado la sábila contiene antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del pelo, además de darle protección contra todos los agentes externos, prepara esta crema casera y devuélvele la vida a tu melena.

¿Cómo hacer crema casera para definir rizos?

Para hacer esta crema casera necesitas extraer la pulpa de una hoja de sábila, dejarlo remojando un par de horas y escurrir, luego licua muy bien todo el extracto y cuélalo con ayuda de un trapo de algodón limpio para obtener un gel fino, reserva. 

Ahora mezcla muy bien en un frasco con tapa 4 cucharadas de aceite de argán y 4 más de una mascarilla sin enjuague, agrega media taza del gel de sábila y revuelve. Finalmente aplica la crema casera en todo lo largo del cabello rizado luego de cada lavado y define tus rizos.

Créditos: Pinterest.

3 tips para cuidar tu cabello rizado y definirlo

Hidratación

El cabello rizado tiende a ser bastante seco, por lo que tener una buena rutina de hidratación es fundamental para que sea suave y manejable. 

Créditos: Pinterest.

¡Cuidado con el calor!

Mantén el cabello rizado lo más alejado que puedas del calor, incluso del sol, cualquier tipo de calor puede resecarlo y volverlo opaco, siempre usa protectores de calor. 

 

Crema para peinar

Si quieres definir muy bien tu cabello rizado no te olvides de los tratamientos especializados para este tipo de melenas, la crema casera de sábila que te recomendamos es una excelente opción. 

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más recomendaciones para el cuidado del cabello rizado como la crema casera de sábila.