TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

Maquillaje glowy, la MEJOR tendencia para conseguir brillo natural en la piel

Luce en tu hermosa cara la tendencia de maquillaje glowy para resaltar el brillo natural de tu piel. ¿Cómo? Te damos el paso a paso para hacerlo.

¿Cómo conseguir una cara con brillo natural? ¡Tendencia de maquillaje glowy!.Conoce la tendencia de maquillaje glowy para lograr una cara con brillo natural.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El maquillaje glowy es una tendencia que nadie se puede quedar sin probar, pues es perfecta para lucir un brillo natural en la cara. Si nunca lo has probado, ¡aquí te decimos cómo lograrlo! 

La tendencia de maquillaje glowy surgió en la década de 2000 como una alternativa al maquillaje pesado y cargado que se usaba en ese momento. La idea detrás de este estilo es crear un aspecto natural y radiante en lugar de una apariencia artificial y sobrecargada de productos.

Si quieres lucir este estilo de maquillaje que busca resaltar la belleza natural de tu cara y de dar un aspecto fresco y radiante, con un brillo hermoso, ¡no te pierdas esta nota! Te decimos cómo lograrlo fácilmente. 

¿Cómo hacer el maquillaje glowy? 

El maquillaje glowy o con efecto radiante puede ser fácil de lograr y a continuación te damos los pasos que debes seguir para lograr esta tendencia y darle brillo a tu cara. ¡No te los pierdas! 

  • Preparación de la piel: asegúrate de que tu piel esté bien hidratada antes de empezar con el maquillaje. Puedes usar una crema hidratante o un aceite facial.
  • Base de maquillaje: elige una base de maquillaje ligera y de acabado luminoso. Aplícala con una brocha o los dedos y extiéndela uniformemente por todo el rostro.
  • Corrector: aplica un corrector debajo de tus ojos y en cualquier otra zona que desees iluminar. Difumina bien para que se integre con la base de maquillaje.
  • Polvo de acabado: aplica un poco de polvo de acabado translúcido para fijar el maquillaje y evitar que se desvanezca.
  • Iluminador: Aplica un iluminador en los puntos de luz de tu rostro, como el arco de Cupido, la frente, el pómulo y el mentón.
  • Blush: aplica un poco de rubor en las mejillas para dar un poco de color y vida a tu rostro.

Recuerda que el maquillaje glowy es un look natural, así que no te sobrecargues con los productos. Con una combinación de productos de calidad y una técnica de aplicación adecuada, puedes lograr un aspecto de brillo natural en poco tiempo.

Créditos: serzen

¿Cómo tener la piel glowy?

Ahora que ya sabes cómo hacer un maquillaje glowy te daremos algunos consejos para que esta tendencia no solo sea algo que logres con productos cosméticos, sino de forma natural para tu linda cara. ¡Toma nota! 

  • Hidratación: asegúrate de hidratar adecuadamente tu piel todos los días, tanto por dentro como por fuera. Bebe suficiente agua y usa una crema hidratante diariamente.
  • Alimentación saludable: una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel.
  • Dormir lo suficiente: dormir es fundamental para tener una piel sana y radiante; por lo menos 7 horas de sueño por noche.
  • Limpieza facial: lava tu rostro con un limpiador suave todas las noches antes de acostarte para ayudar a desintoxicar y refrescar la piel.
  • Exfoliación: la exfoliación regula ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la circulación sanguínea. Puedes exfoliar tu piel una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel.
  • Protección solar: no te olvides de usar un protector solar diariamente, incluso en días nublados. La exposición a los rayos UV dañinos puede causar manchas oscuras y arrugas prematuras.
  • Evita el estrés: el estrés puede afectar negativamente la piel, por lo que es importante encontrar maneras de reducirlo. Puedes practicar yoga, meditación o cualquier otra actividad relajante que te guste.
Créditos: serzen

Recuerda que para lograr una cara con brillo natural, es importante ser consistente con tus hábitos de cuidado de la piel y seguir una rutina regular. Para conocer más tendencias te invitamos estar pendiente de nuestro contenido en Instagram y Pinterest.