MAQUILLAJE

5 beneficios de usar maquillaje en barra para cualquier tipo de piel

El maquillaje en barra tiene muchos beneficios y te dejará un look perfecto. 

Todos los beneficios del maquillaje en barra.El maquillaje en barra tiene más beneficios de los que imaginasCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Elegir la base es toda una travesía, el simple hecho de elegir el tono perfecto para nuestra piel ya es suficiente para querer darnos por vencidas y luego nos enfrentamos a todas las fórmulas disponibles, pero para hacerlo más fácil aquí te decimos todos los beneficios del maquillaje en barra

Aunque hace algunos años el maquillaje en barra era lo más top en la industria de la belleza con la llegada de nuevas fórmulas, sobre todo líquidas, que prometían durar toda una vida y cubrir hasta la última peca, estas fueron quedando relegadas, pero han regresado. 

Las bases de maquillaje en barra poco tienen que ver con las que conocimos algunas décadas atrás, ahora tienen muchos más beneficios, no solo en el aspecto de la piel, sino en todos los acabados, así como en la duración y hasta en la sensación que dejan sobre el rostro.

¿Cuáles son los beneficios de usar maquillaje en barra?

Rapidez

El maquillaje en barra es uno de los que más rápidamente puedes aplicar en todo el rostro, por su fórmula cremosa se deslizan y difuminan sobre la piel como ninguna otra y en un par de minutos estarás con la base lista. 

Tamaño

En general, las bases en barra vienen en tamaños mucho más compactos que las líquidas o en polvo y no corres el riesgo de que se rompan en tu bolsa y llenar todo de polvo o líquido que luego es imposible de sacar.  

Contorno

Este tipo de maquillaje se puede usar fácilmente como contorno, sobre todo si quieres evitar usar correctores que suelen ser mucho más pesados sobre la piel, así mantendrás la misma textura sin perder el acabado. 

Créditos: Pinterest.

Ayuda a la piel seca

Si bien hay maquillaje en barra para piel mixta o grasa, por su tipo de fórmula es mucho más favorable en pieles secas, pues ayuda a mantener la humectación, haciendo que luzca más sana, brillante e hidratada. 

Difumina mejor

Además del maquillaje en barra cada vez es más común ver otros productos en crema como el rubor y hasta el iluminador, por lo que un beneficio de que sean texturas muy parecidas es que hace que todo se difumine mejor y tenga un terminado más bonito. 

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más consejos de belleza como los beneficios del maquillaje en barra.