LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Qué significan las etiquetas de lavado en la ropa?

Toda la ropa tiene etiquetas de lavado, pero ¿conoces su significado?

Conoce el significado de las etiquetas de lavado de ropa.Este es el significado de las etiquetas de lavado de ropaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Cuando hacemos la limpieza del hogar queremos que todo salga bien y de preferencia rápido, pero cuando se trata de la ropa debemos tomarnos nuestro tiempo y entender qué significan todos esos símbolos de las etiquetas de lavado.

Si no ponemos atención a estas etiquetas de lavado corremos el riesgo de meter a la lavadora ropa delicada que se lava a mano y que esta termine hecha pedazos, es por eso es tan importante saber lo que cada una de ellas significa. 

Así no corremos el riesgo de arruinar la ropa y al mismo tiempo le damos el cuidado correcto, haciendo que dure mucho más tiempo en perfectas condiciones y todo gracias a saber el significado las etiquetas de lavado.

Conoce el significado de las etiquetas de lavado de la ropa

Lavado 

El primer símbolo que suele aparecer en las etiquetas es el de la forma de lavado, este se representa con la forma de un cubo con algunas ondas que representan el agua por encima. Si está tachado entonces no se puede lavar a máquina y en el caso del número representa la temperatura máxima del agua.

Cloro

Uno de los símbolos más importantes de los cuales tienes que saber el significado es el de si tu ropa es apta para ser lavada con cloro, esto se representa por un triángulo y si está tachado entonces no debes usar este tipo de productos blanqueadores.

Secadora

Las etiquetas de lavado también indican si la ropa es apta para la secadora, se trata de un cuadro con un círculo y un punto dentro, si lo tiene quiere decir que se puede llevar a la máquina, pero si está tachado es mejor evitarla.

Plancha

La plancha es el símbolo más fácil de identificar la cuestión es cuantos puntos tiene en el interior, 1 significa que la temperatura debe ser baja, 2 media y 3 que soporta temperaturas altas.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido útil para la limpieza como el significado de las etiquetas de lavado de la ropa.