BELLEZA

¿Cuál es la diferencia entre la Vaselina y la Vitacilina?

La textura y usos de la Vaselina y la Vitacilina son parecidos, pero tienen algunas diferencias importantes.

Diferencias entre la Vaselina y la Vitacilina.La Vaselina y la Vitaciliina no son iguales y estas son sus diferenciasCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Existen productos básicos que no pueden faltar en los hogares, si bien el vinagre y el bicarbonato son el must de la limpieza, la Vaselina y la Vitacilina son su igual en los botiquines, pero hay que conocer sus diferencias para aplicarlo de manera correcta. 

Aunque la primera diferencia evidente es el precio que tienen cada uno, y ambos son ungüentos muy similares en textura, estas van mucho más allá ya que los ingredientes que componen su fórmula son muy distintos y tienen diferentes usos. 

Es por esto que no podemos decir que uno es mejor que otro, pues mientras que la Vitacilina tiene un uso muy específico, la Vaselina se puede utilizar para otras cosas y ambas son excelentes formas de atacar diferentes problemas en el hogar.

¿Qué es la Vaselina y para qué sirve?

La Vaselina es un compuesto llamado petrolato, como su nombre lo indica es un derivado del petróleo y se usa para tratar manchas de la piel, rozaduras, resequedad en codos y rodillas, así como en remedios para el cabello y pestañas, además de ser un hidratante de labios efectivo.

Créditos: Pinterest.

Esto es gracias que es capaz de crear una película protectora sobre la piel que impide que la humedad salga de ella manteniéndola hidratada y evitando rozaduras 

¿Qué es la Vitacilina y para qué se usa?

La Vitacilina por su parte es un compuesto formulado principalmente con neomicina y retino, un antibiótico que ayuda a combatir el crecimiento de las bacterias y un activador de colágeno en la piel que ayuda con la cicatrización y a eliminar las células muertas respectivamente.

Créditos: Pinterest.

Fue creado para tratar infecciones bacterianas en la piel como el acné, el eccema y la foliculitis, pero gracias a sus ingredientes se ha demostrado que ayuda en el tratamiento de quemaduras leves, rapones y manchas en la piel.

Aunque las diferencias en la fórmula de la Vitacilina y la Vaselina son grandes, sus usos no lo son tanto, sin embargo, hay que considerar que el poder oclusivo de la segunda es mayor por lo que no se recomienda en tatuajes ni pieles sensibles ya que puede tapar los poros. Recuerda seguirnos en Instagram.