TRUCOS DE MAQUILLAJE

¿Cómo hacer para que el maquillaje no se corra con el sudor?

Evita que el sudor arruine tu maquillaje con estos trucos de belleza para protegerte del calor.

Esto debes hacer para tener un maquillaje aprueba del sudor..Los mejores trucos para evitar que el sudor arruine tu maquillajeCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Siempre existe algún pequeño detalle que nos hace tener un maquillaje imperfecto. Un gran ejemplo de ello es el tipo de delineado que puede resaltar mejor en nuestro tipo de párpado, pero otro problema de ello es el sudor en tiempos donde el calor azota gracias al sol. Dale una ojeada a estos trucos de belleza para combatir un maquillaje escurrido.

Cuando te levantas por la mañana lo primero que haces es limpiar tu rostro cuidadosamente con tu rutina de skin care para luego ir aplicando paso por paso el maquillaje que usarás en el día. Al final de ello notas que ha quedado todo bien, pero el verdadero problema comienza cuando tu rostro comienza a generar sudor.

Lo peor de ello llega cuando intentas limpiar sutilmente el rostro con un trozo de papel higiénico y para tu desgracia te llevas también el maquillaje. Ahora parece que tienes manchas rosadas y texturas raras en el cutis.

¿Qué pasa si sudo y tengo maquillaje?

Este ligero problema ha comenzado a viralizarse debido al uso obligatorio del cubre bocas. Pese a que en algunos lugares ya se está dando la opción de no usarlo, la costumbre hizo fuerte este hábito, pero el sudor sigue provocando que se corra el maquillaje. Además, está por llegar la primavera y eso significa el aumento de calor.

Y lo que puede pasar si sudas y tienes maquillaje es que tus poros se tapen, pese a que existen productos que atienden estos pequeños imperfectos, sigue habiendo problemas de acné, en especial cuando la piel es grasa.

Pero, ¿qué es el acné? Lo que provoca el sudor combinado con el maquillaje es una obstrucción de los folículos pilosos por grasa y células muertas. Además, es una forma de lesión en la piel.

¿Cómo hacer que el maquillaje no se quite con el sudor?

Si quieres evitar esto y lucir un maquillaje que el sudor, el sol y el calor no quieran arruinar, sigue estos maravillosos trucos de belleza que no te fallarán.

Acude de tu prebase matificantes en ojos y rostro

Este producto será el primero que uses en tu maquillaje en la zona T y en las zonas donde suele brillar con más intensidad. Por el contrario, si tu piel es seca, también puedes recurrir a prebases que te nutran la piel.

Créditos: Pinterest.

Ten a la mano productos waterproof

Este tipo de productos ayudarán a que tu maquillaje resista el sudor por mucho calor que haga, solo debes tener paciencia y ver cuál es el indicado para tu tipo de piel y asegurarte de que si es grasa sea libre de aceites. Además, todo tu set de maquillaje deberá ser a prueba de agua, tenlo muy presente.

Créditos: Pinterest.

3 Sutiles caricias en tu piel

Una vez que hayas pasado por el skin care es momento de aplicar el maquillaje y este lo harás con sutiles toques. Con ayuda de tu esponja ligeramente húmeda aplicarás tu maquillaje con toquecitos y lo que sucederá es que la mayoría del producto se quedará en la esponja y no atascada en los poros de tu piel.

Créditos:Pinterest .

Usa tres veces el fijador de maquillaje

Otro paso a seguir es que uses tu fijador en tres capas de tu maquillaje. De esta forma no se correrá por el sudor y tendrá un efecto de mayor duración. Cada capa quedará bien fijada, pero ojo, no hagas este paso todos los días o podrías tapar los poros más de la cuenta.

Créditos: Pinterest.

Tus polvos deben contar con estas características

Por último, no olvides que puedes tener un maquillaje perfecto si tus polvos son sueltos, translúcidos y finos. Por lo tanto, evitarás polvos compactos que sean demasiado pesados para tu piel y que de esta forma no se sienta grasosa cuando el sol esté en su máximo esplendor.

Te aconsejamos que tus sombras también las apliques con toquecitos, sella tu delineado con una sombra del mismo color y lleva un kit a la mano por si necesitas retocar. ¡Síguenos en Instagram para más consejos como estos!