MAQUILLAJE

3 usos del polvo traslúcido que desconocías para el maquillaje

Renueva tu maquillaje con estos usos desconocidos del polvo translúcido.

Usos que no sabías del polvo traslúcido.Conoce más usos para el maquillaje del polvo translucidoCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Ya han pasado cerca de 5 años desde que Kim Kardashian popularizó el baking powder, esa técnica de maquillaje revolucionaria con la que la socialité lograba una luminosidad y textura en la piel increíble, pero ahora el polvo translúcido tiene muchos otros usos

Aunque todas caímos en tendencia de 2018, poco a poco el maquillaje evolucionó y ahora la tendencia es de pieles mucho más naturales y con efecto glowy, pero eso no quiere decir que el polvo traslúcido ya no sea útil, por el contrario, puede ser un gran aliado. 

Claro está que el baking powder se sigue usando, sobre todo para eventos en los que quieres que el maquillaje dure todo el día intacto, pero el maquillaje para todos los días también hace uso del polvo translúcido, ya sea suelto o compacto.

¿Qué es el polvo traslúcido?

El polvo translúcido es un producto del maquillaje el cual por lo general no tiene ningún tipo de color y que se usa para sellar las bases y otro tipo de productos líquidos o en crema que pueden llegar a correrse con el contacto o el paso del tiempo. 

Este tipo de maquillaje no agrega color a la piel por lo que no da mayor cobertura a la base, pero sí puede ayudar a extender la duración por algunas horas. 

¿Para qué sirve el polvo traslúcido?

Pestañas

Hace algún tiempo se hizo tendencia colocar una capa de polvo translúcido en las pestañas entre cada capa de máscara para que se vieran más voluminosas y esto es completamente cierto, solo ten cuidado para que no entre a tus ojos. 

Créditos: Pinterest.

Controla el brillo

Ya sea que lo utilices solo o después de la base de maquillaje, el polvo translúcido ayuda a mantener el brillo controlado por mucho más tiempo y puedes retocarlo durante el día. 

Corrige 

Todas nos hemos pasado de la raya alguna vez con el rubor o incluso con las sombras, pero la brocha adecuada y algo de polvo translúcido sobre el maquillaje y podrás corregirlo sin tener que empezar todo de nuevo.

¿Qué va primero el polvo traslúcido o compacto?

Como recién mencionamos, el polvo translúcido no tiene mucho color, por lo que si quieres corregir manchas, rojeces o dar un tono uniforme a la piel entonces tu mejor opción es usar un polvo compacto, a lo largo del día si quieres matificar el maquillaje, pero sin agregar más peso entonces una capa de translúcido es mejor. Síguenos en Instagram, para más contenido.