MAQUILLAJE

¿Qué es mejor para la piel grasa, base en polvo o en barra?

Tener la piel grasa y elegir el tipo de base que tenemos que utilizar es complicado, pero los expertos tienen la respuesta para lograr un maquillaje perfecto. 

¿Base en polvo o base en barra? esta es la mejor opción para la piel grasa.Si tienes piel grasa elige bien entre la base en polvo o la base en barraCréditos: Pinterest
Escrito en BELLEZA el

La industria del maquillaje es tan extensa que podemos encontrar productos para todos y de todos los tipos ya sea que tengas piel grasa, normal o mixta, pero en esta ocasión nos concentraremos en como hacer la mejor elección, ya sea base en polvo o base en barra para las pieles que tienden a ser algo más oleosas y brillantes.

La piel grasa es aquella que no importa el clima o el tipo de maquillaje que este usando, el brillo natural del rostro siempre termina por salir y pareciera que tenemos un foco sobre la frente si no tenemos una buena base y es por eso que es tan importante elegir bien entre una base en polvo o una en barra para una acabado perfecto y sobre todo duradero. 

Tanto la base en barra como en polvo tienen sus propias particularidades y una le irá mejor a algunos tipos de piel que a otros,  pero si tu ya identificaste tu tipo de piel grasa aquí te decimos cual es tu mejor opción. 

¿Cuál es la diferencia entre la base en polvo y la base en barra?

Base en polvo

Este tipo de bases suelen ser un poco más pesadas que otros tipos, su formulación esta hecha para adherirse mejor a la piel y dar un efecto mate durante todo el día, dando un acabado de piel de durazno y en general es fácil de aplicar e incluso retocar a lo largo del día. 

Créditos: Pinterest.

Base en barra

La base en barra es muy fácil de aplicar, se puede hacer con los dedos como si se tratara de una crema o con una brocha o esponja para difuminar los bordes, se funde muy bien con la piel y pueden conseguir una cobertura perfecta, además deja un acabado de piel hidratada y radiante por horas. 

Créditos: Pinterest.

¿Qué base usar si tengo la piel grasa?

Antes de pasar a la base tienes que saber que absolutamente todas la pieles necesitas usar algún tipo de hidratante, incluso la piel grasosa, una buena hidratación hará que no se produzca más grasa de la necesaria y el maquillaje durará perfecto por más tiempo. Ahora sí, con la piel preparada lo mejor es que apliques una base en polvo, la cual ayudará a eliminar ese brillo excesivo del rostro y suelen ser muy suaves y no resecan la piel. 

Créditos: Pinterest.

Recuerda que antes de retocar tu base en polvo debes quitar el exceso de grasa con una toallita absorbente para no crear manchas. Síguenos en Instagram para más consejos de maquillaje para piel grasa.