MAQUILLAJE

Baddie makeup, el maquillaje para lograr una piel tersa

Olvídate de las sombras y concéntrate en la piel con este tutorial para crear el baddie makeup.

Tutorial para lograr baddie makeup perfecto.Prueba una nueva tendencias de maquillaje, el baddie makeupCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Ya sea que no quieras lidiar con el maquillaje de sombras o que simplemente estés buscando una técnica “natural” que te permita lucir una piel impecable y que siempre luzcas arreglada, este tutorial para lograr el perfecto baddie makeup es para ti.

Como hemos visto en las últimas tendencias menos es más y al eliminar el proceso de aplicación de sombras podemos concentrarnos en la aplicación de un maquillaje de piel perfecto y a diferencia de otros estilos que buscan luminosidad el baddie makeup es completamente mate. 

Una de las ventajas de este terminado en el maquillaje es que la piel luce tersa y sin textura, el secreto está en encontrar el punto ideal para que no parezca acartonada y con este tutorial vas a lograr un baddie makeup perfecto.

¿Cuál es el baddie makeup?

El baddie makeup es una nueva tendencia que se puede traducir como maquillaje de chica mala, tiene 3 características fundamentales, la primera de ellas es que lleva las cejas bien definidas y marcadas, sobre todo de la parte final. 

También suele usarse con un terminado mate en todo el rostro, aunque puede usar iluminador en puntos como el lagrimal y el arco de la ceja para marcarla aún más y finalmente el baddie makeup necesita unas pestañas con varias capas de máscara o pestañas postizas con efecto foxy eyes.

¿Cómo hacer el baddie makeup?

Cejas

Las cejas deben ser bien marcadas, rellenar muy bien cada huequito y difuminar un poco al inicio para un efecto natural, pero bien definido, también se tiene que limpiar el todo contorno con correcto casi del mismo tono de piel.

Piel 

Hidrata muy bien tu piel con un suero o crema para aplicar una base de maquillaje con cobertura media o completa en todo el rostro, cuello y orejas, luego aplica contorno en mejillas frente y mandíbula para estilizar el rostro, así como en la nariz. Usa corrector en ojeras y puntos de luz. Finalmente sella todo muy bien con polvo translúcido para dar ese efecto mate a la piel y aplica un poco de rubor de las mejillas hacia la sien para un efecto lifting. 

Créditos: TikTok @bymoniquepineda

Labios y pestañas

Las pestañas necesitarán 2 o 3 capas de máscara para que el baddie makeup tenga el efecto adecuado o puedes optar por un par bien tupido que vaya de más pequeñas a más grandes. Los labios regularmente se usan en tonos nude ligeramente marrones con un color más claro al centro.

Créditos: TikTok @bymoniquepineda

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de maquillaje y tutoriales como este para conseguir un baddie makeup perfecto.