Tener un cabello largo y hermoso no es tarea fácil, hay que cuidarlo y darle mantenimiento constante lo cual puede resultar muy costoso con los productos especializados, pero existe un shampoo de romero y cola de caballo que lo facilitan.

A diferencia de los tratamientos de farmacia o supermercado que pueden llegar a costar varios cientos de pesos, hacer este shampoo de romero y cola de caballo es realmente muy económico y son ingredientes tan populares que son fáciles de conseguir.

Prueba esta receta para hacer shampoo casero de romero y cola de caballo y verás como aumenta el crecimiento del cabello, además de que lo hará lucir con más brillo y suavidad gracias a todos los beneficios que aportan.

¿Cuáles son los beneficios del romero y la cola de caballo en el cabello?

El romero es uno de los ingredientes más utilizados para tratamientos capilares, gracias a sus propiedades antioxidantes, bactericidas, fungicida, antisépticas ayudan a proteger el cabello del daño externo, además que combate la caspa y estimula el crecimiento.

Créditos: Pinterest.

Por su parte la cola de caballo es una planta que por generaciones ha sido utilizada como auxiliar en el tratamiento del cabello para acelerar su crecimiento dando fuerza y brillo a la fibra capilar por su función revitalizante.

Paso a paso para hacer shampoo de romero y cola de caballo

Preparar shampoo de romero y cola de caballo en realidad es un proceso muy sencillo, pero debes tener algo de paciencia pues algunos pasos requieren algo de tiempo, lo primero que necesita son dos buenos manojos frescos de estas plantas.

En una olla con medio litro de agua agrega la cola de caballo y el romero fresco, tapa y deja hervir por 20 minutos, deja que enfríe por completo con la tapa puesta, mientras tanta prepara una botella del shampoo que suelas utilizar y deja espacio suficiente para que entre una taza de la infusión. 

Créditos: Pinterest.

Mezcla muy bien el shampoo con la infusión de romero y cola de caballo y deja reposar por un par de días, ahora ya puedes aplicarlo todos los días dejándolo actuar un par de minutos en el cuero cabelludo.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para hacer crecer tu cabello como este shampoo casero de romero y cola de caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *