CANAS

La mejor forma de oscurecer las canas naturalmente y ocultarlas en el cabello

Si lo que quieres es ocultar los mechones blancos sin tener que recurrir a químicos no te puedes perder estos tips.

Con estos remedios podrás ocultar las canas y fortalecer tu cabello.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son muy pero muy molestas, ya sea por lo que representan o por el mal aspecto que le dan al cabello. Hoy en día hay muchas formas de taparlas, pero casi todas involucran productos químicos que no son muy amigables contigo o el medio ambiente; es por ello que nos hemos dado a la tarea de traerte algunos remedios caseros para que puedas ocultar las canas

Las canas son un reflejo de que la edad y el tiempo corren su acelerado curso. A algunas personas les llega antes, a otras después, pero el común denominador es el desagrado hacia ellas, nadie las halaga ni las quiere, es un hecho. 

Si eres alguien que no disfruta de ver mechones blancos en su cabello debes seguir estos tips caseros. Seguro en tu hogar tienes los ingredientes necesarios para hacer alguna de estas mezclas. Prepárate para decirle adiós a las canas y darle un mejor aspecto a tu cabello, ocultar nunca fue tan fácil. 

¿Cómo acabar con las canas de forma natural?

1. Agua de cáscara papas

Si quieres ocultar las canas debes crear este remedio casero. Solo necesitas poner a hervir las cáscaras de 4 papas con 2 litros de agua; deja que hiervan durante 25 minutos y separa el líquido. Una vez que lo sientas a buena temperatura rocíalo, masajea tu cabeza, déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua. Repite el proceso 3 veces a la semana y veras como tu cabello oscurece debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene la mezcla.

Créditos: Cocina Fácil

2. Manzanilla y cúrcuma

Este remedio es más recomendado para las mujeres que tienen el cabello claro o rubio. Debes hervir agua y cuando esté sacando burbujas incorporas los ingredientes (2 tazas de agua, 1 cucharada de manzanilla y 4 de cúrcuma). Una vez más regulada su temperatura deberás aplicar la mezcla antes de enjuagar por completo tu cabello. 

Créditos: Delicias Kitchen

3. Quina y romero

Este remedio, además de ayudar a oscurecer el cabello y ocultar las canas, también sirve como excelente preventivo, ya que con este puedes contrarrestar la pérdida de melanina, situación que provoca que tu cabello se tiña de blanco.

Deberás hervir agua (500 ml.), cuando esté en ebullición agregas 3 cucharadas de hoja de quina, bajas el fuego y dejas que pasen 10 minutos. Luego añades 3 cucharadas de romero, apagas el fuego y dejas que repose tapado. Una vez frío lo pasas por colador y lo usas cuando coloques tu shampoo, sin enjuagar, una vez que penetre puedes retirarlo con agua.

Créditos: Serzen

4. Nueces negras

Esto es lo más parecido a un tinte natural. Solo deberás crear una infusión conformada por 8 nueces negras y 500 ml. de agua; la deberás aplicar en frío 4 veces a la semana, este remedio casero ocultará tus canas en cuestión de semanas. 

Créditos: Treehugger

5. Salvia y romero

La combinación de estos 2 ingredientes es ideal para evitar las canas, prevenir la caída del cabello y aumentar el brillo. Solo debes crear una infusión con 3 cucharadas de salvia y 3 de romero. Lo tienes que aplicar en frío, a manera de spray, por mechones y sin enjuagar para que haga efecto.

Con estos remedios caseros le harás bien a tu cabello, podrás ocultar las canas, y lo mejor es que no tendrás que recurrir a químicos. Si quieres más información relacionada a la belleza no dejes de seguir nuestra página de Facebook