CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer colágeno matizador para ocultar las canas blancas?

Prepara este colágeno matizador de canas luce un cabello increíble.

Prepara este colágeno matizador para ocultar las canas blancas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si las canas han comenzado a aparecer en tu cabello y aun no estás lista para mostrarlas al mundo y quieres disimularlas de manera natural y sutil tienes que probar este colágeno matizador que da muy buenos resultados.

Aunque solemos asociar la aparición de canas con la edad y eventualmente todos tendremos el cabello blanco, hay factores genéticos que determinan a qué edad comienzan a aparecer y muchas personas jóvenes pueden tener sus primeras mechas plateadas.

Pero este colágeno matizador es ideal para esas personas que no quieren cambiar por completo el color de su cabello con un tinte tradicional y, por el contrario, buscan un acabado mucho más natural que les ayude a disimular las primeras canas.

¿Qué es el colágeno matizador para canas?

A diferencia de los matizadores comerciales que pueden llegar a ser muy agresivos con el cabello, sobre todo cuando se tienen tintes o decoloraciones, el colágeno matizador, además de tener los pigmentos azules o lilas para contrarrestar los reflejos amarillos y anaranjados que pueden aparecer, incorpora un tratamiento para protegerlo del daño.

Créditos: Pinterest.

La mejor forma de hacer colágeno matizador para canas

Si quieres darle un poco de color a las canas de tu cabello solo necitas una botella de shampoo hidratante de 750 ml, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 1 cucharada de colágeno hidrolizado y 1 cucharadita de colorante morado natural para hacer tu propio colágeno matizador.

Lo único que tienes que hacer es colocar todos los ingredientes en un recipiente limpio y mezclar muy bien para que se incorpore perfectamente y devolver a la botella para almacenarlo. Úsalo una vez por semana.

¿Qué pasa si pongo matizador en canas?

Los matizadores de canas tienen con fin eliminar los reflejos amarillos o anaranjados del cabello, estos pueden aparecer luego de una decoloración o tinte rubio y cuando comienza la aparición de canas comienza, el pigmento azul penetra y los neutraliza para darle un acabado más platinado.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos para el cuidado del cabello como este colágeno matizador para disimular las canas.