TRUCOS DE MAQUILLAJE

¿Cómo maquillar las ojeras sin corrector?

El corrector de ojeras es muy útil, pero si no cuentas con uno estos trucos de maquillaje te pueden salvar.

Los mejores trucos de maquillaje para cubrir las ojeras sin corrector.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las ojeras son uno de los problemas más frecuentes que se quieren corregir con algunos trucos de maquillaje, estas nos hacen ver cansados y hasta envejecidos, pero el corrector siempre sale al rescate para cubrirlas y devolvernos algo de frescura al rostro.

El problema viene cuando el corrector de ojeras se ha terminado o lo perdimos y simplemente no sabemos qué hacer para ocultarlas o disimularlas y aunque podríamos salir nunca está de más iluminar un poco esa zona.

Prueba estos trucos de maquillaje para esos momentos de emergencia cuando no contamos con un corrector y verás como logras disimular muy bien las ojeras durante todo el día.

¿Por qué se hacen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos, incluso factores genéticos interfieren en su aparición, pero algunas cosas que las intensifican son un mal descanso, alergias, tabaquismo, consumo de alcohol y la acumulación de líquidos entre muchas otras.

¿Qué puedo usar si no tengo corrector de ojeras?

Desinflama

Desinflamar la zona puede hacer que las ojeras sean mucho menos notorias, solo necesitas pasar suavemente una cuchara fría o incluso un hielo envuelto en una toalla si no cuentas con parches para los ojos.

Créditos: Pinterest.

Base

La base generalmente no se recomienda en la zona de la ojera y el párpado para no sobrecargarla, pero al no haber corrector es la mejor opción para cubrir la oscuridad, solo asegúrate de difuminar muy bien.

Sombras

Otro truco de maquillaje perfecto para estas ocasiones es aplicar una sombra clara en el párpado móvil para sellar la base y que aporte más luz. Por otra parte, en el párpado inferior puedes aplicar una sombra marrón o con tonalidades un poco más profundas para que disimule la coloración natural evitando el verde o azul.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza cómo estos trucos de maquillaje para cubrir las ojeras cuando no tenemos corrector.