CEJAS

Microblading vs microshading: ¿cuál es la mejor técnica para cejas?

No te confundas, el microblading y el microshading son técnicas para cejas diferentes.

Escrito en BELLEZA el

Desde hace algunos años las técnicas para cejas han evolucionado de manera muy rápida, ahora tenemos muchas opciones como el microblading y el microshading para dar forma y definición a la mirada.

Tanto el microblading como el microshading son técnicas que parten de la micropigmentación la cual, a pesar de tener similitudes con el tatuaje convencional, se considera como semi permanente ya que sus resultados van desapareciendo con el paso del tiempo.

Sin embargo, debes saber que, aunque ambas buscan dar una mejor forma y definición a las cejas sus resultados no son iguales y tenemos que elegir la mejor técnica de acuerdo a nuestras necesidades y al aspecto final que queremos lograr.

¿Qué es el microblading?

La técnica del microblading emplea pigmentos naturales los cuales se van depositando de manera manual con una de una micro navaja con la que el artista va simulando pelo por pelo un diseño de ceja que se hizo tomando en cuenta el tipo de rostro y ojos de la persona que se realiza el procedimiento.

Créditos: Pinterest.

El microblading es ideal para personas que tengan espacios en su ceja natural que quieran rellenar de manera natural con un diseño favorable.

¿Qué es el microshading?

Por su parte el microshading es una técnica muy similar al microblading respecto al uso de pigmentos naturales y al hecho de que se tiene que hacer un diseño personalizado en las cejas, la diferencia consiste en la técnica de implantación del pigmento.

Créditos: Pinterest.

Aunque existen técnicas manuales que se pueden mezclar con el microblading para un efecto natural en cejas poco pobladas, cuando se realiza el microshading por sí solo se requiere una máquina muy parecida a la de tatuajes para hacer una especie de pixelado que da un efecto polvo o maquillaje sobre el rostro.

¿Qué dura más microblading o microshading?

Como recientemente mencionamos tanto el microblading como el microshading son técnicas consideradas semi permanentes ya que poco a poco el pigmento se va desvaneciendo con el tiempo, pero en este punto el shading tiene una clara ventaja.

Créditos: Pinterest.

Esto ya que luego de un retoque a los 40 días de la primera aplicación puede tener una duración de entre 2 y 3 años antes de requerir otra aplicación, mientras que el microblading luego de este mismo retoque que siempre se recomienda su duración llega a ser de un año a año y medio.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza como esta sobre el microblading y el microshading, 2 técnicas para cejas para lograr un diseño perfecto.