CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello?

Aclara el cabello sin maltratarlo con este shampoo de manzanilla.

Prepara shampoo de manzanilla para aclarar el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El shampoo de manzanilla es uno de los trucos más conocidos para aclarar el cabello de forma natural, aunque hay algunos productos en el mercado pueden tener otros ingredientes que dañan el cabello.

Uno de los trucos de esos productos comerciales es que añaden al shampoo de manzanilla químicos como peróxido que, aunque lo hacen más efectivo, con el uso constante terminan resecando y volviendo mucho más frágil el cabello.

Es importante este punto porque tienes que considerar que al ser un shampoo de manzanilla sin ese tipo de químicos el aclarado que se logra es mucho más sutil, pero también mucho más sano para el cabello.

¿Cómo usar la planta de manzanilla para el cabello?

La manzanilla es una flor que contiene propiedades muy beneficiosas para el cabello, entre ellas el de aclararlo por su contenido de apigenina y azuleno, pigmentos que dan como resultado un cabello más claro o con unos reflejos dorados naturales y se puede usar en forma de mascarillas, infusiones o shampoos.

Así puedes hacer shampoo de manzanilla para aclarar el cabello

Para preparar el shampoo de manzanilla no necesitas muchos productos y los ingredientes tampoco son difíciles de conseguir, así que solo sigue estos pasos.

Créditos: Pinterest.

Ingredientes

  • 1 taza de shampoo neutro
  • 1/2 litro de té de manzanilla
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento y uso

Ese shampoo de manzanilla es muy fácil de preparar, solo tienes que hacer medio litro de infusión de manzanilla bien cargada, dejarla enfriar y mezclar muy bien con una taza de shampoo y una cucharada de miel de abeja natural en un envase con tapa.

Aplica el shampoo de manzanilla todos los días dejando actuar 2 minutos sobre el cabello, en algunos días notarás como lo comienza a aclarar. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del pelo.