CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo usar el aceite de coco para planchar el cabello?

Cuida tu pelo y usa correctamente el aceite de coco para planchar el cabello.

Cuida tu pelo usando aceite de coco para planchar el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Tener una buena rutina de cuidado del cabello muchas veces no es suficiente para tener una melena brillante, suave y manejable ya que hay factores que lo dañan el plancharlo es uno de ellos, pero el aceite de coco puede ser de gran ayuda.

Cuando nos hacemos un planchado de cabello en casa podemos cometer algunos errores que terminan dañando nuestro pelo haciendo que luzca seco, opaco, quebradizo e incluso podemos llegar a quebrarlo.

Por fortuna hay ingredientes naturales, como el aceite de coco, que con solo incluirlos en la rutina de cuidado del cabello antes de plancharlo nos ayuda a protegerlo del calor, además de que aporta muchos otros beneficios.

¿Cómo usar el aceite de coco para alisar el cabello?

Antes de aplicar calor directamente para alisar el cabello debes saber que hay una serie de pasos, que incluye el aceite de coco, que harán que esté protegido para que no lo dañes en el proceso.

El primer paso es lavar el cabello como de costumbre sin olvidar el acondicionador y retirar el exceso de agua con una toalla de microfibra para evitar el frizz, ahora con el cabello aún húmedo derretir entre tus manos el aceite de coco y aplicar una ligera capa de medios a puntas para luego secar con secadora o al aire.

Créditos: Pinterest.

Recuerda que usar aceite de coco para planchar el cabello es seguro siempre y cuando mantengas la temperatura por debajo de los 177°C, así que coloca la plancha por debajo y comienza a planchar.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco es uno de los ingredientes más populares en la cocina por sus beneficios y peculiar sabor, pero tiene mucho más que ofrecer, sobre todo para el cabello comenzando por actuar como protector térmico ante planchas y tenazas.

Créditos: Pinterest.

Pero por si eso fuera poco es ideal para el cuidado del cabello ya que contiene vitamina E, K y otros antioxidantes que mejoran su aspecto al darle brillo y fortalecerlo. Además de ser un poderoso hidratante que lo nutre a profundidad y combate la caspa.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como esta opción para planchar el pelo con aceite de coco.