CANAS

¿Cómo oscurecer las canas con bicarbonato?

Si quieres oscurecer tus canas, te damos el remedio más efectivo y natural hecho con bicarbonato de sodio.

¡Oscurece tu cabello! Te damos el método con bicarbonato contra las canas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son una realidad que todos debemos enfrentar en algún momento de nuestras vidas. A medida que envejecemos, nuestros folículos capilares producen menos melanina, lo que resulta en su aparición. Sin embargo, existen diversos métodos para oscurecer el cabello y uno de ellos es el bicarbonato.

El bicarbonato de sodio es un producto muy versátil que se utiliza para diversas tareas del hogar, pero también es muy efectivo para la belleza, especialmente para el cabello. Este producto puede ayudar a oscurecer las canas y aportar brillo y suavidad.

A continuación, te explicamos cómo utilizar el bicarbonato de sodio para oscurecer las canas. Aunque pudiera parecer algo complicado, te vas a sorprender con los grandes resultados que puedes llegar a obtener, ¡así que sigue leyendo!

¿Cómo usar bicarbonato para oscurecer las canas?

  1. En primer lugar, necesitarás mezclar bicarbonato con agua para crear una pasta. La cantidad dependerá de la longitud y grosor de tu cabello. Una buena proporción son dos cucharadas con una taza de agua tibia. Una vez que hayas combinado los ingredientes, aplica la pasta en tu pelo, asegurándote de cubrir las canas.
  2. Masajea suavemente tu cabello y cuero cabelludo con la pasta de bicarbonato durante unos minutos. Luego, déjala actuar durante unos 20-30 minutos. Si es necesario, cubre tu pelo con una toalla para mantener el calor y mejorar la efectividad.
  3. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua tibia y lava con tu shampoo habitual. Es importante que elimines toda la pasta de bicarbonato para evitar irritaciones en el cuero cabelludo. Repite este proceso una vez a la semana para obtener mejores resultados.
Créditos: Canva

Así que si estás buscando una forma natural y efectiva de oscurecer tus canas, el bicarbonato des una excelente opción. Recuerda que es importante cuidar de tu cabello y mantenerlo hidratado para evitar su deterioro. Encuentra más en Instagram y Pinterest.