Con el paso de los años los cortes de cabello han evolucionado y se han ido transformando, pero algo pasa con el corte bob que por más que la moda cambia y se transforme siempre está presente desde el original hasta las nuevas versiones.
Es increíble como el corte bob surgió en la década de los 20 cuando las enfermeras buscaron una opción de corte de cabello que les permitiera mantenerse más cómodas que luego evolucionó a convertirse en todo un icono de la moda feminista.
El corte de cabello bob fue adoptado por las chicas flappers, esas mujeres liberales que se atrevían a usar faldas cortas, beber y usar maquillaje cargado y con el paso del tiempo sigue manteniendo algo de ese espíritu rebelde.
Te podría interesar
Estos son todos los cortes bob que existen
Bob clásico
Este es el tipo de corte de cabello que esas enfermeras usaban, corto a la barbilla, recto sin capas ni volumen, perfectamente lacio y con raya en medio, impecable.
Bob con fleco
El simple truco de agregar un fleco al corte bob ya lo hace perfecto para otro tipo de rostros que quieren crear algo de equilibrio y es así de sencillo.
Bob invertido
Este corte de cabello hace un ligero ángulo en el corte haciendo que los costados sean un poco más largos que la nuca la cual se mantiene corta y al descubierto.
Bob corto o francés
Este corte de cabello es uno de los que se aleja un poco más del corte bob tradicional ya que va a la altura de las orejas, añade siempre flequillo y ondas en las puntas.
Long bob
Este estilo de corte bob por otra parte es exactamente igual que el más tradicional, a diferencia de que este baja, a lo más, hasta la altura de los hombros.
A partir de estos estilos de corte bob se desprenden otro par de decenas de estilos que incorporan asimetría o algo de capas, además de cambiar de nombre dependiendo del tipo de pelo, pero con esto te dan una buena idea de todo lo que se puede hacer con un corte de cabello. Síguenos en Instagram para más contenido.