Las cejas son uno de los atractivos más importantes en el rostro, pueden cambiar nuestra mirada y toda nuestra expresión facial. No las descuides y dales una depilada de vez en cuando, si es que el estilo que quieres conseguir es el de una estructura impecable. En esta ocasión te traemos un tutorial paso por paso para que puedas depilar tus cejas con hilo.

Hoy en día hay varias técnicas para arreglar y depilar las cejas, están las tradicionales pinzas, la cera caliente, el láser y el hilo. Este último es uno de los más efectivos para dejarlas tal cual las quieres, puede parecer difícil pero es más sencillo de lo que crees. 

A continuación te dejamos este tutorial paso por paso, si lo sigues te garantizamos buenos resultados con tus cejas; depilarse en casa y con hilo nunca fue tan fácil.  

Paso a paso para depilar las cejas con hilo

Lo primero que debes considerar para este tutorial es que debes tener un hilo lo suficientemente resistente, y el famoso lápiz blanco, ya con con él delimitarás la zona que sí puedes depilar de tu ceja.

  • Peinar las cejas en dirección natural
  • Marcar el croquis de las cejas; la primer marca es la del inicio de la ceja, esta se hace poniendo el lápiz de forma recta por la nariz hasta que conecte con la ceja; la segunda se logra colocando el lápiz por encima del iris y haciéndolo conectar con la nariz; la tercer marca es la que se hace cuando se quiere conectar el fin de la ceja con el fin de nuestro ojo. 
Créditos: Pinterest
  • Unir los puntos marcados y colocar uno más justo en la parte inferior de la ceja (abajo de donde quedó la segunda marca).
  • Marcar el contorno de la ceja
  • Cortar un pedazo de hilo de algodón, 3 medidas de tu mano serán suficientes. Posteriormente hacer un nudo que conecte ambos extremos.
  • Introducir las manos en los extremos del “aro de hilo” y comenzar a girar la muñeca en solo una de ellas. El objetivo es que se tense en la parte del centro.
Créditos: Pinterest
  • Colocar la parte tensada en el lugar que se quiera depilar y comenzar la acción; para generar el efecto de corte deberás abrir la mano de un extremo y cerrar la de otro.
  • Para mejor resultados te puedes guiar con el hilo de arriba y el de abajo, cuando depiles la parte superior el de abajo será la referencia, y cuando depiles la parte inferior el de arriba será la guía.
  • Para depilar la separación de tus cejas repite el proceso en forma diagonal.
Créditos: Pinterest

¿Cómo saber qué forma de cejas me queda bien?

La forma de cejas que decidas construir que ver mucho con las tendencias y las modas, antes estaba trendy usar pequeños hilitos de vello, luego cambió y se buscó que fueran tupidas.

Pero, si quieres saber cuáles cejas te quedan mejor debes conocer qué tipo de rostro tienes. A continuación te dejamos una guía visual con referencias para que sepas como definir la que mejor se amolda a tu cara.

Créditos: Pinterest

Con este sencillo tutorial paso por paso podrás depilar tus cejas como en cualquier estudio de belleza, y lo mejor es que solo necesitas hilo, un marcador y poquito de tu tiempo libre. Para más trucos de belleza no dejes de seguirnos en Facebook.

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *