Existen muchos trucos para el cuidado del cabello y cada uno de ellos tiene un propósito diferente, pero si lo que buscas es tener una melena larga, brillante y protegida de daño tienes que probar este tónico de jengibre, canela y romero.
Lo mejor de todo es que aparte de todos los beneficios que este tónico tiene para el crecimiento del cabello, el jengibre, canela y romero son ingredientes naturales que muchos ya tienen en su cocina y si no son muy fáciles y económicos de conseguir.
Por si todo esto fuera poco también es muy sencillo de preparar y con una sola vez que hagas este tónico puedes utilizarlo por varios días para el cuidado del cabello, solo tienes que refrigerarlo y listo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si me pongo romero, canela y jengibre en el cabello?
El romero es uno de los ingrediente más populares para el cuidado del cabello, estimula el crecimiento, lo protege contra el daño por sus antioxidantes y limpia a profundidad el cuero cabelludo, por su parte la canela favorece la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo mientras que sus vitaminas y minerales fomentan el crecimiento y le dan fuerza.
Por su parte el jengibre suele usarse para combatir la caspa, hidratar el pelo, evitar el exceso de grasa y prevenir la aparición de canas prematura, por lo que combinados son un shot de nutrientes para el cabello.
¿Cómo hacer agua de romero, canela y jengibre?
Ingredientes:
- 5 ramas de romero fresco
- 1 varita de canela
- 5 cm de jengibre
- 1 litro de agua
Preparación y uso
Preparar este tónico es muy sencillo, solo tienes que poner a hervir a fuego lento el jengibre, canela y romero, dejar por 25 minutos con la tapa puesta y apagar. Espera a que se enfríe y ya lo puedes pasar a una botella con atomizador. Aplica 2 o 3 veces por semana en todo el cabello, dejarlo actuar por 30 minutos y luego lavar como de costumbre.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como este tónico de jengibre, canela y romero.