CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo cubrir las canas con jengibre y canela?

El jengibre y la canela son perfectos para ayudar a disimular las canas mientras cuidas tu cabello.

Asi puedes cubrir las canas con jengibre y canela.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Con el paso de los años el cabello va perdiendo la melanina, el principal pigmento responsable del color normal de piel y cabello por lo que comienzan a aparecer las canas, pero hay ingredientes naturales como el jengibre y la canela que nos ayudan a disimularlas.

Este proceso de pérdida de melanina en el cabello puede comenzar a muy temprana edad dependiendo de la genética de cada persona, por lo que las canas aparecen y aunque los tintes son una opción no son buenos para el cuidado del pelo.

Esta receta de jengibre y canela es perfecta si además de cubrir las canas de manera natural quieres tener una buena rutina de cuidado del pelo y no dañarlo con tintes agresivos 

¿Cómo usar jengibre para cubrir las canas?

Si necesitas cubrir las canas lo único que tienes que hacer rayas 50 gr de jengibre fresco y ponerlo a hervir a fuego bajo en un litro de agua junto con una rama de canela durante 5 minutos hasta que cambie de color. 

Créditos: Pinterest.

Luego simplemente deja enfriar la preparación de canela y jengibre y cuela para eliminar los restos de los ingredientes. Su uso también es sencillo solo tienes que aplicarlo directamente sobre el cabello, masajear un par de minutos y dejar que actúe por 10 o 15 minutos. Finalmente lavar como de costumbre.

¿Qué pasa si me dejó el jengibre en el cabello?

El jengibre es un ingrediente con muchos beneficios para el cabello por lo que es ideal para añadirlo a tu rutina de cuidado del pelo, aporta aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales. haciendo que sea mucho más suave, sedoso y con el uso tenga una apariencia de más volumen, combate la caída del cabello y ayuda a ocultar las canas.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza y cuidado del pelo como este uso del jengibre y la canela para ocultar las canas del cabello.