CANAS

¿Cómo oscurecer las canas de la barba de forma natural?

Olvídate del tinte, hay otra forma de oscurecer las canas de la barba.

Así puedes oscurecer las canas de la barba de forma natural.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si te gusta dejar crecer tu barba seguramente ya has notado que la presencia de canas comienza mucho tiempo antes que en el resto del cabello y aunque es normal muchas personas prefieren buscar una alternativa para oscurecer su apariencia.

Si bien para muchas personas el tinte para el cabello de farmacia ha sido la opción, aunque sí cubren las canas de la barba, este tipo de productos son muy fuertes, además de manchar la piel también pueden causar irritaciones en las vías respiratorias en los ojos.

Por otra parte, también existen productos específicos para la barba, sin embargo, siguen teniendo químicos fuertes que pueden provocar alergias y son costosos, pero hay una forma natural de oscurecer las canas sin correr riesgos.

¿Qué es lo mejor para teñir la barba?

Aunque existen muchos trucos caseros para oscurecer las canas de la barba no cabe duda que uno de los más usados por su efectividad es el que usa como principal ingrediente el romero, esta hierba tiene una gran cantidad de pigmentos naturales que la hace perfecta para disimular el cabello blanco, además de muchos otros beneficios.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo tapar las canas de la barba?

Para cubrir las canas de la barba de manera natural solo tienes que hacer una infusión de 4 cucharadas de romero por cada medio litro de agua, deja hervir por 15 minutos con la tapa puesta y luego enfría por completo.

Solo aplica el agua de romero sobre la barba limpia, masajea por algunos minutos y deja actuar por media hora más para finalmente enjuagar con agua fría, úsalo diario por una semana y luego puedes aplicarlo solo 2 veces por semana. 

Verás cómo en poco tiempo las canas de la barba se van oscureciendo de manera natural. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram y Pinterest para más trucos como este.