CONSEJOS

Minoxidil para barba: cómo funciona y qué tan bueno es

La barba puede darte mucha personalidad, si no te animas a hacerla parte de tu look por falta de crecimiento, te dejamos una solución.

¿Cómo funciona el minoxidil para barba?.El minoxidil es un fármaco que te puede ayudar a hacer crecer la barbaCréditos: Especial
Por
Escrito en BELLEZA el

La barba forma parte del estilo de cada persona que decide utilizarla y suele relacionarse con un look masculino e incluso estilizado para los caballeros. Se dice que la barba puede ser un elemento importante en cómo se ve un hombre y no siempre les va bien a todos.

Incluso con la barba existen distintas maneras de llevarla, se recomienda que las barbas largas las utilicen quienes tienen el rostro delgado para estilizar mejor su perfil, mientras los rostros redondos pueden optar por barbas corta y con diseños para perfilar su rostro.

Si estás pensando en usarla, es mejor que te acerques a un experto, hoy en día las barberías están de moda y podrás obtener el mejor resultado. Ahora bien, si te encantaría tener barba, peor has notado que el crecimiento de tu cabello es muy poco en esta zona, te dejamos un consejo.

Todo lo que tienes que saber sobre el minoxidil para barba

Sabemos que el bello no crece igual para todos e incluso hay personas que sufren de una tipo calvicie en zonas como la barba y el bigote, es por eso que clínicamente se ha trabajado en medicamentos que estimulen el crecimiento del cabello, incluso es el caso del crecimiento de la barba.

A este medicamento se le conoce como minoxidil el cual ayuda al crecimiento del cabello y vello en zonas como la barba, pero no es un fármaco que cure la calvicie, incluso sus resultados dejan de ser perceptibles cuando suspendes su uso, así que debes considerar que solo es un apoyo para mejorar el crecimiento del bello en la zona.

Créditos: Pexeles.

¿Cómo funciona el minoxidil para barba?

El minoxidil es un líquido que se aplica en la zona de la barba y bigote, recuerda que para su uso es recomendable consultar a un médico, ya que pese a no requerir prescripción debes conocer cuál es la dosificación adecuada, ya que entre sus efectos secundarios pueden ser:

  • Ardor.
  • Pocor.
  • Sequedad.
  • Despellejamiento.
  • Descamación.

La presentación del minoxidil puede ser variada, incluso puede tener contenedores que faciliten su aplicación como un spray, recuerda evitar el contacto directo con los ojos o nariz y este mediamente es de uso externo, en caso de ingerirse debe acudir al médico. Si tienes la asesoría adecuada, podrás hacer uso del producto sin dificultades y disfrutar de la barba que prefieras.

No olvides seguirnos en Facebook para conocer este y más consejos.