El arte de pintarse las uñas es tan remoto como el ser humano ya que lo antiguos egipcios ya usaban esmalte para darle color a sus manos. Desde entonces, este ha evolucionado mucho hasta convertirse en tendencia hoy en día, especialmente entre las blogueras de moda. Su popularidad es tal, que es difícil observar unas uñas sin ningún tipo de pintura. Por la originalidad y creatividad que este arte despierta, te invitamos a recorrer algunos de los nail arts más de moda.

1. Diseños de espacio negativo

En este tipo de nail art, se busca pintar solamente zonas estratégicas de la uña, de manera que quedan remarcadas solo algunas áreas de esta, sin quedar pintadas en su conjunto. Puedes utilizar figuras geométricas o trazos, e incluso te puedes ayudar de cinta adhesiva para realizarlo. La base siempre suele ser un color neutro, de manera que quede lo más natural posible, mientras que los trazos pueden ser del color que tú elijas, creando así un estilo único e irrepetible.

2. Adornos 3D

Como su nombre indica, este diseño aporta una estética poco habitual con formas que sobresalen de la uña. Es una idea única y creativa si lo que quieres es probar algo diferente, además hay muchas opciones para este estilo. La base suele ser acrílica y luego se le añaden las decoraciones, que quedan muy realistas con este acabado. Por ejemplo, agregar diamantes se ha vuelto muy popular, ya que le da un toque de glamour y brillo a tus uñas, puedes optar por tonos como rosa, azul y verde como los diamantes virtuales en la slot ” Hot Gems Xtreme”, uno de los juegos nuevos de casino en España. Un consejo útil es seleccionar colores de diamantes que complementen el color de la base de tus uñas. Al incorporar estos adornos, tus uñas se volverán realmente llamativas, brindando una apariencia lujosa y elegante.

3. Patrones geométricos

Este diseño está caracterizado por sus modernas líneas con patrones geométricos. Son perfectas si lo que buscas es un estilo sencillo, pero a la vez que destaque por sus formas. Por ejemplo, puedes optar por una manicura francesa pero invertida y en otros tonos pastel. Si lo que quieres es un diseño más atrevido puedes utilizar otros colores más llamativos y decorar las uñas con el patrón que elijas, las posibilidades son infinitas. Para dibujar estas formas te puedes ayudar de una plantilla o utilizar una lima 240 para que queden más precisas.

4. Diseños abstractos

Los diseños abstractos cada vez son más famosos, ya que muchísimas influencers están compartiendo los suyos con un gran éxito. En estos, no encontrarás formas exactas ya que no siguen un patrón concreto. Están calificados como diseños vanguardistas y nada convencionales. Puedes optar por la combinación con tonos pastel de diversos colores como el morado, el rosa, el azul o el verde o también están destacando mucho actualmente los diseños tribales con colores más llamativos.

5. Efecto marmoleado con agua

Esta tendencia tiene su origen en los salones de uñas japoneses donde los artistas dejan caer el esmalte sobre el agua, tomando diferentes formas y pegando estas después a las uñas. Existen dos técnicas para crear este estilo, por arrastre y por goteo, según el diseño que se quiera conseguir. Por arrastre se suelen obtener formas más precisas como corazones, telarañas o flores. Sin embargo, en la técnica por goteo las formas son más sinuosas con espirales o diseños geométricos.

6. Mezclar y combinar

Algunos días, no estamos seguros del diseño que nos queremos poner y nos gustan varios. Cuando no te sientas capaz de elegir, puedes escoger la técnica de mezclar y combinar que consiste en utilizar diseños diferentes en cada una de las uñas, pero con una combinación única que una al conjunto. Puedes mezclar patrones, colores y texturas aunque siempre ha de haber una temática en común de manera que haya una armonía presente en el diseño.

7. Efecto con Papel Foil

Esta técnica consiste en usar papel foil, darle forma y aplicarlo sobre tus uñas. Estas láminas son muy parecidas al papel de aluminio y con estas vas a lograr un acabado muy luminoso y brillante en cualquiera de los diseños que uses. Normalmente, los colores más usados suelen ser el dorado, el plateado y el bronce, aunque también puedes probar con otros colores y texturas para conseguir un look único y vibrante.

8. Uñas Texturizadas

Como su propio nombre indica, este estilo consiste en añadir textura a tus uñas utilizando varias técnicas, algunas de ellas ya se han mencionado con anterioridad. Con este diseño puedes obtener unos acabados que podrás sentir al pasar la mano por encima. Existen diversos modelos para crear este diseño, por ejemplo, puedes añadir a tus uñas plumas, encaje, puntos de esmalte con diamantina, confeti o incluso papel de aluminio por lo que hay muchas posibilidades diferentes con las que podrás interactuar.

9. Obras de arte pintadas a mano

Esta técnica es una de las más elegantes y a la vez exigentes, ya que la pintura se realiza a mano alzada. Normalmente, suele realizarse por técnicos con experiencia o si lo prefieres puedes aprender tú sobre cómo empezar a realizarlas dada su precisión y detalle. Puedes diseñar cualquier dibujo o forma, como por ejemplo flores, corazones, también líneas rectas o curvas e incluso puedes optar por dibujos más difíciles, dependiendo de lo que tengas en mente.

10. Elegancia Minimalista

Esta es una de las técnicas más novedosas y que se están poniendo muy de moda este año. Se trata de hacer destacar las uñas con diseños muy sencillos y nada sobrecargados ni llamativos. Un ejemplo de esto es la manicura francesa que es un básico que nunca pasa de moda. También puedes optar por formas de círculos que no ocupen toda la uña sino solo una parte y sobre todo predomina el uso de los tonos pastel como el rosa o el azul.

Conclusión

Como se ha podido comprobar a lo largo de este artículo, existen infinidad de posibilidades a la hora de diseñar una bonita manicura para nuestras uñas. Se trata de un arte que se encuentra cada vez más al alza y resulta en estilos únicos y muy creativos. Podrás mostrar tus uñas como una seña de identidad con diseños que te caractericen y hablen sobre cómo eres. ¿Te atreves con alguno de estos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *