La sábila es uno de los ingredientes naturales más usados en la industria cosmética y de cuidado del pelo, gracias a los beneficios que aporta al cabello maltratado, pero podemos hacer algunas recetas caseras igual de efectivas.
Cuando se trata de cabello maltratado por decoración, planchas o el mismo ambiente debemos prestar atención y darle un toque extra de protección para evitar que se reseque y la sábila es uno de los mejores ingredientes que podemos encontrar.
Una forma sencilla de hacerla es incluyendo la sábila en la rutina de cuidado de pelo diaria y mezclarla con el shampoo es una opción fácil y rápida de aportar todos sus beneficios al cabello maltratado.
Te podría interesar
¿Qué pasa si le pongo sábila a mi shampoo?
Uno de los beneficios de la sábila es que limpia a profundidad eliminando las impurezas, pero también aporta hidratación revitalizando así el cabello maltratado, además promueve el crecimiento y ayuda a prevenir y a combatir la caspa.
¿Cómo se aplica la sábila en el pelo?
Para aplicar la sábila, ya sea en shampoo o como mascarilla lo más importante es limpiarla, para esto tienes que colocar el tallo y sumergir la parte del corte en un vaso de agua durante toda la noche para eliminar el yodo que contiene de manera natural.
Elimina esa agua, retira la pulpa de la sábila, da un último enjuague y ya está lista para licuarse y añadirse al shampoo, mezclarse con algún aceite para el cabello maltratado o aplicar directamente.
¿Cómo hidratar el cabello en casa con sábila?
Luego de haber limpiado muy bien la sábila podemos hacer una mascarilla casera, solo tenemos que procesar la pulpa con un par de cucharadas de aceite de argan y dos más de miel de abeja, cuando tengas una mezcla homogénea aplica sobre el cabello limpio, deja actuar al menos 30 minutos y enjuaga muy bien.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como el uso y beneficios de la sábila para el cabello maltratado.