CUIDADO DEL CABELLO

Estos son todos los beneficios que nadie te dice de exfoliar tu cabello

Algunas veces es necesario hacer una exfoliación para el cuidado del cabello.

Beneficios que nadie te dice de exfoliar tu cabello.Exfolia tu cabello y ve los resultadosCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

En serzen muchas veces te hemos compartido las mejores mascarillas y rutinas para el cuidado del cabello, pero la exfoliación es un tema poco común del que se tiene que hablar más para conocer todos sus beneficios para el pelo.

Si bien exfoliar el cabello no es algo que se tenga que hacer todos los días ya que puede causar irritación, sí tenemos que hacerlo de manera periódica para que el pelo luzca brillante y lleno de vida.

Aunque parece algo extremo pensar en exfoliación para el cuidado del cabello en realidad tiene mucho sentido, al final el cuero cabelludo también es parte de la piel y todos los días aplicamos productos que algunas veces los shampoos no son capaces de eliminar por completo.

¿Qué significa exfoliar el pelo?

Cuando hablamos de exfoliar el pelo nos referimos a un procedimiento que se ocupa en el cuidado del cabello con el cual se eliminan las células muertas de la piel de la zona o cuero cabelludo logrando facilitar la renovación celular de la piel.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si exfolio el cuero cabelludo?

Al hacer una exfoliación del cuero cabelludo estamos eliminando una capa de piel muerta a la vez que estimulamos la circulación de la zona, quitamos obstrucciones que pueda haber y la oxigenamos, esto hace que se favorezca el crecimiento del cabello, además de que elimina el exceso de grasa, de sebo y de suciedad con los shampoos tradicionales no pueden y que dañan el pelo.

¿Cuántas veces se debe exfoliar el cabello?

Aunque exfoliar el cabello tiene muchos beneficios no es algo que debamos incluir en la rutina de cuidado del cabello diario, solo en casos de mucha oleosidad o sebo se puede hacer cada 2 o 3 semanas, en el resto de los casos solo es necesario usarlo 1 vez cada 2 meses o cuando se sienta muy sucio, opaco y apagado.

La exfoliación del cabello nunca se debe hacer con productos para el cuerpo pues la piel de la cabeza es más delgada y delicada, así que siempre ocupa un producto específico. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos para el cuidado del cabello.