CANAS
La mejor mascarilla de manzanilla y cúrcuma para cubrir canas en cabello claro
Si buscas maneras naturales de cubrir las canas, te decimos cómo hacer una mascarilla de manzanilla y cúrcuma ideal para el cabello claro.Si buscas maneras naturales de cubrir las canas, te decimos cómo hacer una mascarilla de manzanilla y cúrcuma ideal para el cabello claro. Aquí te contamos más sobre ambos ingredientes y sus beneficios.
Sabemos que desafiar los signos del tiempo y mantener un pelo radiante es una búsqueda constante, sobre todo cuando ya han aparecido las primeras canas y buscas opciones para cubrirlas sin recurrir a productos dañinos.
Para ello, debes saber que la manzanilla y cúrcuma son ingredientes naturales que pueden ayudarte a cubrir las canas, especialmente si tienes el cabello claro. Si quieres saber cómo usarlos, ¡aquí te contamos cómo hacer la mascarilla perfecta!
Beneficios de la manzanilla y cúrcuma para las canas
Aunque la evidencia científica sobre la capacidad de la manzanilla para aclarar el cabello es limitada, su uso ha persistido a lo largo de la historia, respaldado por relatos populares. Esta tradición inspiró la creación de una mascarilla revolucionaria que combina este ingrediente con la cúrcuma, con el objetivo de disimular las canas en cabello claro. ¿Quieres conocer más sobre esta mezcla y sus resultados? ¡Sigue leyendo!
Cómo hacer una mascarilla para cubrir canas en cabello claro
Como ya pudiste comprobar, la manzanilla y cúrcuma son dos ingredientes perfectos cuando tu objetivo es cubrir las canas en cabello claro. Para realizarla, sigue los siguientes pasos:
- Inicia hirviendo un litro de agua
- Añade 7 bolsitas de té de manzanilla y 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel.
- Tras hervir durante 10 minutos y colar la mezcla, deja que se enfríe y llévala a la ducha para usar al final.
- Lava tu cabello claro con shampoo y acondicionador como de costumbre y, antes de terminar, realiza un último enjuague con la mascarilla ya fría.
Consideración al usar una mascarilla de manzanilla y cúrcuma
- Deja que tu cabello se seque al aire libre, evitando el uso excesivo de herramientas de calor.
- Aplica un aceite capilar nutritivo y protector térmico, y cuando estés al aire libre, protege tu cabello claro de los daños del sol con productos con factor de protección solar o accesorios como sombreros de ala ancha.
- Mantén la hidratación de tu pelo añadiendo una mascarilla capital hidratante semanalmente.
Es relevante destacar que esta mascarilla es ideal para cabello claro o rubio, ya que los ingredientes no funcionan como un decolorante químico, sino que aportan reflejos dorados que hacen que las canas luzcan como luces naturales. Encuentra más tips de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.