TRATAMIENDO DE OJERAS

5 desventajas de usar aceite de menta en el cabello

Desventajas que no conocías sobre el uso del aceite de menta para el cuidado del cabello y por qué es importante evitarlo.

Estos son las desventajas de usar aceite de menta en el cabello.Datos que no sabías del aceite de menta al usarloCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Usar la menta como remedio casero tiene sus beneficios, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, alivia la congestión, es un relajante, puede tratar la gripe o congestiones siempre y cuando se use moderadamente. Por lo tanto, ¿cuáles serán las desventajas de esta planta si se usa como aceite de menta para el cuidado del cabello?

¿Qué es el aceite de menta? Para hablar sobre las desventajas, primero se tiene que saber qué es este aceite esencial. Este aceite era usado por sus propiedades terapéuticas desde la antigüedad, por lo que se ha trasladado al mundo de la cosmética. Es decir, puede ayudar en tratamientos como el acné por ser un antibacteriano natural.

También puede ayudar a aliviar las piernas cansadas e hinchadas, por lo tanto, se encuentra presente en muchos productos para el cuerpo y el rostro, y en desodorantes y pastas dentífricas. Y seguro preguntas, ¿qué tan malo puede ser esto para el cuerpo? ¡Sigue leyendo!

Créditos: Pinterest.

¿Cuáles son las desventajas de usar aceite de menta?

Uno de los principales beneficios que tiene el aceite de menta en el cabello, es que se encarga de darle brillo, aliviar la hinchazón, el ardor y combatir la caspa, ya que gracias al mentol mantiene una oxigenación en el cabello de manera constante. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se usa de más?

1. No se debe abusar de las indicaciones

Todos estos tipos de productos deben de indicar la cantidad de dosis correcta y la forma de usar para evitar problemas o futuras demandas, así como las consecuencias que esto puede producir si se usa de manera frecuente. De esta forma, la persona será la responsable de quedar bajo los efectos secundarios si no se respetan las indicaciones.

2. Puede irritar el cuero cabelludo

Los aceites esenciales como el de menta pueden provocar reacciones alérgicas sobre las partes delicadas de la piel, por lo que ante la primera señal de escozor es importante acudir con el médico después de suspender el uso. 

3. No es apto para todas las pieles

Siempre se recomienda que, ante desconocer si se es alérgico a cualquier producto, se empiece empapando o vertiendo una cantidad en la palma de la mano o en la línea del mentón. Y aun así, el abuso del aceite de menta podría no ser apto para ciertos tipos de cabello y desequilibrar la presencia del cebo que produce el cabello para nutrirlo.

4. No es apto para mujeres embarazadas

Si una mujer se encuentra en embarazada, no deberá de usar este producto para el cuidado del cabello, ya que podrá alterar la posible producción de leche, lo mismo sucede incluso si dio a luz de manera reciente. 

5. No se leen las indicaciones en la presencia de los fármacos

Pese a que es una nota enfocada para el cuidado del cabello, las personas que sufren de diabetes porque podría provocar uno niveles bajo de glucosa. Y como última precaución, tampoco debe entrar en contacto con los ojos ni ser ingerido.

¿Cómo usar la menta para el cabello?

La forma correcta de usar el aceite de menta es aplicando cuatro gotas en el shampoo, el que será el indicado para las necesidades especiales del cabello. Se dejará actuar por unos diez minutos y después se limpiará con abundante agua. ¡Un paso a paso muy sencillo!

Por último, ante cualquier reacción alérgica que presente tu cuero cabelludo, es importante acudir con el médico con el envase del producto que usaste para que pueda determinar mejor un tratamiento adecuado. ¡Esto fue las desventajas de usar aceite de menta para el cuidado del cabello! Para mayor información, consulta lo que tenemos en nuestra página de Facebook.