CUIDADO DEL PELO

La mascarilla casera de café para tener el cabello suave y sedoso

Conoce cómo hacer una mascarilla de café para el cuidado del pelo y descubre otros tips que te ayudarán a tener un café sano y hermoso.

Cuidado del pelo: ¿Cómo hacer mascarilla de café para el cabello?.Mascarilla de café para el cuidado del pelo.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La mascarilla de café es un secreto de belleza que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, y no es solo por su delicioso aroma, sino también por sus beneficios para el cuidado del pelo. Si quieres saber cómo usarla en tu cabello, ¡sigue leyendo!

El café, además de ser un placer para los sentidos, en forma de mascarilla para el cabello ofrece beneficios excepcionales para el cuidado del pelo, dejándolo suave y sedoso.

En esta nota, te guiaremos a través de los pasos para crear tu propia mascarilla de café y te explicaremos cuánto tiempo debes dejarla en tu cabello para obtener los mejores resultados.

¿Cómo hacer una mascarilla casera de café?

Necesitas: 

  • Café molido
  • Aceite de coco o aceite de oliva
  • Miel
  • Yogur natural
Créditos: Canva

Para crear la mascarilla de café para cuidado del pelo, sigue estos pasos:

  1. En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de café molido, 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur natural.
  2. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme.
  3. Aplica la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las áreas, desde las raíces hasta las puntas.
  4. Deja que la mascarilla repose en tu cabello durante aproximadamente 30 minutos.
  5. Enjuaga bien con agua tibia y lava tu cabello con tu shampoo y acondicionador habituales.

Ahora que sabes cómo hacer la mascarilla de café, ¡no dudes en probarla! Estamos seguros que con este tip natural de cuidado del pelo, lograrás mejorar la apariencia de tu melena. Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.