CUIDADO DEL CABELLO

El aceite esencial para acondicionar tu cabello y darle brillo

Cuida tu cabello y llénalo de brillo con el mejor aceite esencial.

El mejor aceite esencial para acondicionar y darle brillo a tu cabello.Cuida y dale brillo a tu cabello con el mejor aceite esencialCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Cuando nuestro pelo está seco y opaco seguramente le hace falta una buena humectación y para eso los aceites esenciales son uno de los mejores ingredientes que podemos añadir a la rutina de cuidado del cabello para darle brillo y sedosidad.

Aunque puede que hayas escuchado que aplicar aceite esencial es perjudicial para el cuidado del cabello, en realidad el secreto está en la forma y la cantidad que aplicas de este producto.

Pero si en realidad quieres recuperar el brillo, eliminar el frizz y hacer que se vea mucho más suave y sedoso el aceite esencial es el primer producto al que debes recurrir, sin embargo, como todo hay algunos mejores que otros para el cuidado del cabello.

¿Qué aceite esencial da brillo al cabello?

Cada uno de los aceites esenciales tienen ciertas propiedades y beneficios para el cabello y dependerá de sus necesidades lo que le vaya mejor, en el caso de un pelo seco y sin brillo hay varias opciones con las que puedes probar hasta encontrar el mejor para ti como:

Créditos: Canva.
  • Lavanda
  • Jojoba
  • Argán
  • Coco
  • Oliva
  • Almendras

¿Cuántas veces poner aceite en el pelo?

La mayoría de aceites esenciales para el cabello pueden usarse todos los días como tratamiento para hidratar y mantener el brillo, pero es importante usar apenas lo necesario (2 o 3 gotas distribuidas en todo lo largo y puntas) para no crear una capa pesada que haga se vea sucio y grasoso.

¿Qué pasa si me dejó aceite en el cabello toda la noche?

En caso de que quieras usar los aceites esenciales como mascarillas durante la noche es importante cubrirlo con una bolsa o gorra de baño, además de hacer máximo una vez por semana para no tener exceso y sobre todo evitar que toque el cuero cabelludo, para la lavarlo muy bien a la mañana siguiente con un shampoo adecuado y agua tibia.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como el mejor aceite esencial para recuperar el brillo.