CUIDADO DEL CABELLO

La mejor forma de hacer tónico de manzanilla para aclarar y dar brillo al cabello naturalmente

La manzanilla es uno de los mejores que podemos encontrar para aclarar y cuidar el cabello a la vez.

Tónico de manzanilla para aclarar y dar brillo al cabello naturalmente.Aprovecha los beneficios para el cuidado del cabello del tónico de manzanillaCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Aclarar el pelo no es un proceso sencillo, si optamos por la decoloración es seguro que tendremos que invertir tiempo y esfuerzo extras en el cuidado del cabello, pero el tónico de manzanilla es una gran opción.

Pero, sí, el tónico de manzanilla tiene un pero, y se trata de cuanto es capaz de aclarar el cabello, al no tener un activo que elimine el pigmento natural el proceso es mucho más tardado y definitivamente no es capaz de pasar una melena chocolate a una rubia.

Ahora, también tiene sus ventajas, justo esta falta de químicos que eliminan el color es lo que hace que el tónico de manzanilla no dañe la fibra del pelo, además de tener muchos beneficios para el cuidado del cabello.

¿Cómo hacer tónico de manzanilla para el cabello?

La manzanilla es un ingrediente económico fácil de conseguir al igual que preparar el tónico, solo tienes que poner a hervir una taza de agua y agregar media taza de flores secas, apaga y deja infusionar tapado por 45 minutos, cuela y añade una cucharada de miel y opcional una de karité, aplícalo con la ayuda de un pulverizador sobre el cabello limpio y seco.

Créditos: Canva.

Deja que el tónico de manzanilla actue por 2 horas, finalmente lava como de costumbre y sigue con tu rutina de cuidado del cabello habitual.

¿Qué pasa si me dejó agua de manzanilla en el cabello?

Otra forma de usar es usar el agua de manzanilla como último enjuague del cabello luego de lavarlo, de esta manera ayudas a que se aclare el cabello y obtienes unos reflejos luminosos en color dorado o miel, especialmente en melenas castañas claras a rubias.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la manzanilla en el pelo?

Al tratarse de un ingrediente natural, la manzanilla no tiene un efecto inmediato sobre el cabello, tenemos que ser pacientes y tener mucha constancia, si lo aplicamos regularmente en un par de semanas podemos empezar a notar la diferencia.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello con ingredientes naturales como este tónico de manzanilla.