CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en el cabello?

Descubre si es tan bueno como dicen cuidar el cabello con aceite de coco.

Esto pasa si me pongo aceite de coco en el cabello.Tips para usar el aceite de coco en el cuidado del cabelloCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

El aceite de coco es un ingrediente que desde hace algunos años se ha popularizado alrededor del mundo, desde sus usos en la cocina, hasta los beneficios que aporta al cabello, pero ¿realmente vale la pena incluirlo en el cuidado del pelo?

Así como el romero, la manzanilla o el argán, cada vez es más común encontrar el aceite de coco en cientos de productos para el cuidado del cabello, pero no solo eso, sino que su uso se ha extendido tanto que cada vez se usa más en remedios caseros.

Sin embargo, el aceite de coco no es para todos los tipos de cabello, aunque tiene muchos beneficios tenemos que aprender a incluirlo en las rutinas de cuidado del cabello para realmente aprovecharlos.

¿Cómo se usa el aceite de coco en el cabello?

Existen varias formas de usar el aceite de coco para el cuidado del cabello, la primera es como mascarilla combinado con otros ingredientes como el aguacate o la yema de huevo, la cual se deja actuar por 40 minutos y luego se lava muy bien para retirar los residuos.

Créditos: Canva.

Otra manera de usarlo es colocar un par de gotas sobre las palmas de las manos y extenderlo muy bien en todo lo largo cuando aún está húmedo, especialmente en las puntas, así darás brillo, suavidad y movimiento al cabello, además de protegerlo del daño.

¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en el cabello todos los días?

Si tu cabello es graso no se recomienda usar el aceite de coco todos los días ya que puede provocar que se vea aún más pesado o hasta sucio, pero si está reseco y quebradizo un par de gotas son suficiente para tener un efecto regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo.

¿Cuánto tiempo se tiene que dejar el aceite de coco en el cabello?

Dejar el aceite de coco durante todo el día es posible, pero solo está recomendado para cabellos muy secos o con daños por tintes o decoloraciones, además de que la cantidad debe ser mínima para evitar que quede pesado.

Si se usa en mascarillas como parte de la rutina de cuidado del pelo una vez por semana entonces se recomienda dejarla por 40 minutos para que el aceite de coco penetre en la fibra del cabello y luego lavar muy bien. Recuerda seguirnos en Instagram.