En el mundo de los cortes de cabello, existen diferentes estilos, los cuales han evolucionado con el paso de los años. Sin embargo, continúa la creencia de que elegir el corte de cabello ideal es clave para poder rejuvenecer el rostro. Esto es cierto, ya que, se ha comprobado que puede suavizar las facciones. Por supuesto, empezamos a pensar esto cuando llegamos a cierta edad, como los 40 años. Si tú ya estás en esta etapa, tienes que saber que el estilo bixie es perfecto para quitarle años de más a las mujeres.
¿Cuál es el corte Bixie?
El corte bixie es un híbrido que nació del estilo pixie y bob. Se trata de una nueva versión del corte bob francés, pero mucho más corto y largo a la altura de la oreja. Muchas famosas del mundo artístico han optado por usar este estilo, pues es fácil de peinar, se adapta a diferentes formas de rostro y a todas las edades. No obstante, es importante tomar en cuenta que es un corte muy audaz, por lo que, si estás dispuesta a tener un look atrevido, entonces es perfecto para ti.
Se trata de un style que da un aspecto desordenado, pero aun así se ve elegante y muy femenino. Se pueden agregar capas para aumentar el volumen, lo cual es muy favorecedor para las melenas cortas. También queda perfecto con todo tipo de cabello, ya sea liso o rizado. En los últimos meses, se ha convertido en el favorito de las mujeres, pues es muy versátil y llamativo a la vista. Si no lo crees así, basta con conocer la opinión de algunas famosas.
Estilos de corte bixie que te harán rejuvenecer
- Bixie clásico
Para las mujeres que quieren seguir el estilo tradicional del bixie, el corte clásico es el ideal, el cual tiene algunas capas suaves y fleco recto que ayuda a suavizar aún más las facciones del rostro. No te arrepentirás si optas por este estilo, te quitará unos años de más y lo agradecerás. Además, a pesar de ser un corte de cabello corto, no perderás tu feminidad. Es que se dice que las mujeres con este estilo parecen hombres, es una absoluta mentira.

- Bixie con ondas
Como se mencionó anteriormente, el bixie es un corte que hace un match perfecto tanto con el pelo lacio como rizado. He aquí la prueba. Si tienes el cabello con esta textura, realzarás las ondas naturales de tu melena con este corte. Además, podrás tener más volumen del que tu pelo te proporciona naturalmente. Así que, si eres una mujer que ama que su cabello sea el centro de atención, entonces tienes que pedirle a tu estilista que te haga este look ya.

- Bixie con raya de lado
¿Crees que no importa dónde hagamos la raya para separar el cabello? La verdad es que sí, y esto lo demuestra. Si llevas el bixie con una raya lateral. Tu pelo se verá más asimétrico y dinámico. Importa mucho de qué lado decidas colocar tu cabello, ya que esto siempre afectará a la forma del rostro. Regularmente, en este estilo la raya siempre va de lado; sin embargo, algunas mujeres la prefieren en medio. De una vez te recomendamos que la dejes de lado.

- Bixie texturizado
El bixie texturizado tiene una combinación entre wixie y un bob grunge. Se caracteriza por tener capas largas en la parte de arriba, pero en la parte del pelo del lóbulo de la oreja, estas son mucho más cortas, escaladas y se despuntan. Siendo así, se obtiene una nueva forma y textura para el cabello. Además, lucirás mucho más audaz que con el bixie tradicional. Corre a pedirlo en tu peluquería favorita.

¿A qué tipo de rostro le queda el corte bixie?
La genialidad del corte bixie es que queda con todo tipo de rostros, no importa si es ovalado, en forma de corazón, ovalado, redondo o rectangular. Este estilo ayuda a rejuvenecer la cara de todas las mujeres, pues sabemos que ese es uno de los beneficios que nos proporciona el cabello corto. Ahora, si es demasiado corto como el bixie, potencializa sus efectos. Además, tu estilista puede ayudarte a encontrar el que mejor se adecue a tu rostro.
¿Conocías estos estilos de cortes de cabello bixie? Todos son muy bonitos y ayudan a rejuvenecer el rostro, por lo que son perfectos para las mujeres de 40 años que quieren lucir mucho más de jóvenes de lo que son. Si eres de esas mujeres atrevidas a las que les gusta arriesgarse con nuevos estilos, no tengas miedo de probar este. Por supuesto, cualquier mujer puede llevarlo, pero necesita mucha confianza para poder lucirlo.