CUIDADO DEL CABELLO

Mascarilla hidratante para cabello rizado, quebrado o lacio: tutorial

No importa si tienes cabello rizado, ondulado o lacio, hidratarlo profundamente es necesario para lucir una melena brillante y hermosa.

Prueba la mejor mascarilla hidratante para cabello rizado.Sigue este sencillo tutorial para hacer una mascarilla hidratante para el cabello rizado, ondulado o lacioCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Mantener un pelo brillante, suave y sedoso requiere de algunos cuidados especiales los cuales dependen de muchos factores como si tienes cabello rizado, ondulado o lacio, pues cada uno de ellos tiene características muy específicas, pero algo que sí o sí tenemos que incluir es una mascarilla hidratante.

Tanto el cabello rizado como el lacio necesitan mantener una hidratación adecuada para poder lucir con brillo y suavidad, solo que algunas veces confundimos las mascarillas hidratantes con ingredientes humectantes como los aceites de olivo o argán que tienen justamente esta función sobre las melenas.

Y no es que este mal utilizarlos, por el contrario es necesario aplicarlos luego de una mascarilla hidratante para sellar toda esa agua que acabamos de agregar a la fibra capilar, pero si no hay nada que sellar antes pueden hacer que cualquier tipo de cabello ya sea ondulado o lacio se vea áspero y con una apariencia seca.

¿Cuál es la diferencia entre una mascarilla hidratante o nutritiva?

  • La mascarilla humectante ayuda a reponer los aceites naturales del cabello creando una capa protectora que evita que la hidratación interna se evapore.
  • Una mascarilla hidratante proporciona el agua que puede llegar a perder, si no se sella correctamente esta se puede perder fácilmente y crear un aspecto seco y con frizz.

¿Cómo hacer una mascarilla hidratante para el cabello rizado, quebrado o lacio?

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aloe vera
  • 3 cucharadas de miel
Créditos: Canva.

Preparación:

  • En un recipiente pequeño mezcla muy bien el aloe vera con las 3 cucharadas de miel hasta tener una mascarilla homogénea.
  • Aplica sobre el cabello húmedo mechón por mechón asegurándote de distribuir muy bien. 
  • Cubre con una gorra o bolsa de plástico y deja actuar por al menos 40 minutos para que penetre mejor.
  • Lava como de costumbre con agua tibia. No olvides aplicar acondicionador y repite una vez a la semana para mejores resultados.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre cuidado del cabello rizado, lacio u ondulado como esta mascarilla hidratante.