CUIDADO DEL CABELLO

3 errores que cometes después de hacerte una keratina y dañan tu cabello

Si sigues cometiendo estos errores en el cuidado del cabello luego de la keratina estarás tirando tu dinero a la basura.

Los errores que cometes después de hacerte una keratina.Evita el daño del cabello y no cometas estos errores luego de la keratinaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Los tratamientos para el pelo cómo la keratina prometen resultados visibles desde las primeras horas, dan suavidad, eliminan el frizz y hacen que sea mucho más manejable, pero el cuidado del cabello cambia mucho después de aplicarlos y si cometemos algunos errores sus resultados se desvanecen e incluso podemos llegar a dañarlo.

Al final de cuentas la aplicación de keratina conlleva una serie de productos químicos que dan esa apariencia lisa, suave y brillante, por lo que el cuidado del cabello es más importante que nunca, así evitamos no sólo eliminar los resultados si no lastimar la fibra capilar.

Además, el cuidado del cabello correcto evitando los errores más comunes puede ser mucho más económico que tener que repetir la aplicación de keratina a las pocas semanas porque hemos arruinado su apariencia.

¿Qué no se puede hacer después de la keratina?

Cuidado con la humedad

Si bien uno de las primeras advertencias que nos dan las expertos en el cabello luego de aplicar keratina es no lavar el pelo y alejarnos de las piscinas las primeras 72 horas, olvidamos que el sudor también aporta humedad a la melena, así que un error frecuente es retomar el ejercicio de inmediato.

Tocar el cabello

Sabemos que cuando te acabas de aplicar keratina tocar el cabello nos da una sensación de satisfacción única, se siente suave, manejable y no podemos dejar de tocarlo, pero esto puede afectar el resultado y la duración del tratamiento.

Planchas y secadoras

Aunque el uso de estas herramientas sea parte de tu rutina de cabello es un grave error seguir usandolas frecuentemente luego de la keratina, lo mejor es reducir el uso del secador y la plancha ya que estos hacen que el tratamiento se vaya perdiendo poco a poco.

Créditos: Canva.

Cuidados para el cabello después de una keratina

  • Evita sujetarlo los primeros 3 días para no dejar marcas en el cabello
  • No puedes lavarlo durante las siguientes 48 a 72 horas para mantener los resultados
  • Es necesario usar shampoo sin sal para no resecarlo
  • Debemos cuidar al dormir los primeros días ya que podemos aplastarlo y dejar marcas permanentes
  • Las mascarillas son una buena alternativa para cuidar el cabello con keratina, pero deben ser especiales para melenas procesadas

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello cómo estos errores que cometemos después de una keratina.